Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sembrar Ajetes O Ajo Tierno En El Huerto Urbano O Maceta

Como sembrar ajetes o ajo tierno en el huerto urbano o maceta, puede sonar extraño y un cultivo del que nunca has oído hablar pero realmente y al final el ajete o ajo tierno no es mas que consumir el tallo del ajo antes de que esté madure y forme la cabeza, así que en cierta manera el cultivo del ajete sera parecido al del ajo en cuanto a necesidades de nutrientes y riegos pero tendrá algunas diferencias que vamos a conocer.

ajete

Sobre el ajo hemos hablado mucho en el blog, sobre sus cuidados y riegos e incluso como sembrarlo tanto en el huerto urbano como en el huerto, así que en este articulo y vídeo nos centraremos mas en las diferencias que tiene en su cultivo respecto al “ajo tradicional”. La primera diferencia es que aumentamos el margen de la época de siembra, se puede sembrar desde finales del verano a finales del invierno y la cosecha no sera de 7 a 9 meses como el ajo tradicional , sino que en dos meses o tres ya lo tendremos listo para cosechar.

ajos tiernos siembra

Otra gran diferencia en su cultivo es que realmente la separación y la siembra cambian bastante al cosecharse el tallo antes de que madure el bulbo podemos hacer la siembra mucho mas ajustada, lo cual nos vendrá perfecto para el huerto urbano. Como con los ajos, pondremos ceniza para aportarle potasio y fósforo, pero si no nos es posible siempre podemos ponerle te de plátano o ceniza de huesos. Os dejo con el vídeo para que veáis con todo detalle como sembrar nuestros propios ajetes!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Ardillas en la huerta como evitarlas

Risotto con setas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11 comentarios en “Sembrar Ajetes O Ajo Tierno En El Huerto Urbano O Maceta”

  1. Hola buenas noches! Tengo algunas dudas
    1. Puedo plantar los ajos ahora en pleno Abril?
    2. Lo que has puesto encima de la tierra de los ajos, cenizas o te de plátano… si no tengo de las dos cosas que puede pasar?
    3. Y que es mejor, entero o por dientes de los ajos, no he entendido la diferencia de una cosa y la otra…

    Me puedes ayudar?

    Gracias

    Responder
    • sembrar para ajos tiernos si estas a tiempo es un cultivo mas rapido lo que puedes poner es ceniza, si no tienes no pasa nada, no añadas nada, si plantas una cabeza entera, sera mejor porque tendras mas ajos tiernos para cosechar, recuerda que en este cultivo

      Responder
  2. Buenas tardes,
    Se me han llenado, las hojas de las tomateras, de unos agujeros, que en algunos casos, casi desaparecen las hojas casi por completo.
    Por favor, alguna solución
    Gracias
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario