Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Trampa Casera Para Combatir Gallinita Ciega En El Huerto

Muchas consultas nos llegan al blog sobre esta pequeña larva de escarabajo que podemos encontrar en la mayoría de las ocasiones en la pila del compost o en el estiércol madurando ,montañas de hojas y sobre todo en materia orgánica en descomposición., esta larva en uno de estos dos sitios es el aliado perfecto porque nos ayuda a transformar la materia orgánica, pero en el huerto sobre todo si hay gran cantidad puede llegar a ser un problema porque se alimenta de las raíces de nuestros cultivos. También llamada Gallina Ciega (Phyllophaga) chorontoco o joboto.

Como os comento en el vídeo y en la parte de arriba del articulo, debemos saber diferenciar donde tenemos la gallinita ya que como os digo en el compost o estiércol son las aliadas perfectas y sera interesante que la dejemos allí, si no queremos que nos pasen al huerto siempre podemos tamizar el compost o estiércol maduro antes de añadirlo a la tierra. Tienen la peculiaridad de ser muy voraces y se alimentan hasta un 80% de su peso para así poder convertirse en escarabajo.

Aunque como todo en el huerto es importante la biodiversidad y si localizamos pocas no seria necesario actuar, puede pasarnos como en mi caso que a poco que removía la tierra salían un montón de gallinitas. El método mas efectivo es meter gallinas o al preparar el terreno con la azada dejarlas al descubierto, sin embargo si ya tenemos los cultivos en el bancal estos dos métodos no son una opción por eso es interesante esta trampa que nos ayudara a reducir la plaga. Para ello solo necesitamos unas patatas que nos servirán como alimento trampa para cazarlas. Es uno de los 10 métodos que usamos para combatir la gallinita ciega pero que a la vez es super efectivo , casero y no dañino para estas larvas.

Para preparar la trampa partiremos las patatas y así aprovechamos mas y cubrimos mas terreno tal como os muestro en el video, las dejaremos semi enterradas en el bancal y volveremos en un par de dias o tres a comprobar nuestras trampas y a retirar las larvas que vayamos encontrando. Echad un ojo al video para que veais lo efectiva que puede llegar a ser esta trampa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

4 Métodos para Combatir las Plagas de la Huerta en Invierno

Cómo asar y conservar castañas para todo el año.

Next

Deja un comentario