Llega el momento del invierno en que todos nos ponemos con muchas ganas de que llegue la primavera y no es para menos, porque a mediados o finales de invierno vamos a empezar a hacer semilleros de las plantas que pondremos en el huerto en primavera y verano, entre ellas el calabacin ( Zucchini, calabacita o Zapallito )

Sembrar Calabacin

 

Cuando hacemos el semillero del calabacin ( como conseguir semillas de calabacin ) y de otras plantas es importante siempre sembrar de mas , vamos a poner mas semillas que plantas pondremos en el huerto, esto se hace como precaución por si alguna semilla no germina, y así no perdemos tiempo , ya que si nos fallan algunas , deberíamos empezar de nuevo el semillero con lo que ello conlleva.

El paso de realizar el semillero es muy importante y en el vídeo os muestro todos y cada uno de los pasos para que germinen  y crezcan de forma saludable , importantisimo colocar el semillero en un sitio donde le de la luz directa del sol, si no tenemos invernadero, podemos hacer nosotros uno casero para semilleros.

Fotograma grabado 337

Mas adelante en primavera, lo plantaremos en la huerta, y otras tareas que podemos hacer en su cultivo es entutorarlo y podarlos para una mejor producción, aparte también es importante saber porque se nos pueden estropear los frutos o incluso como podemos polinizarlo manualmente, hasta el momento de su cosecha! Seguro que es un gran año de huerta! Animo!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.