Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Porque Se Estropean Los Frutos Del Calabacin

En época de primavera y verano, uno de los cultivo estrella es el calabacin, con sus frutos nos deleita y nos refresca en muchos platos, pero aveces nos encontramos con frutos que están estropeados en la planta y no entendemos muy bien porque pasa esto.

Calabacin Estropeado

El calabacin es una hortaliza en principio bastante sencilla de cultivar y de disfrutar de sus frutos.Una vez que tenemos el semillero y lo plantamos en el huerto, puede pasar un mes y medio o dos para empezar a cosechar los frutos e incluso podremos conseguir nuestra propia semilla.

Entre las tareas que podemos hacer para aprovechar al máximo esta plantación y su productividad, esta la de podar y entutorar el calabacin y en algunos caso sobre todo en el huerto urbano, tal vez debamos polinizar manualmente las flores por falta de polinizadores.

Calabacines Estropeados 2

Os dejo con el vídeo para que veáis las causas mas comunes de porque se nos pudren los frutos del calabacin y sobre todo como podemos remediarlo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

10 Plantas que curan quemaduras

Reciclaje Creativo: Pet-Art

Next

43 comentarios en “Porque Se Estropean Los Frutos Del Calabacin”

  1. la calabaza se cayo antes de madurar, estaba colgada de un laurel y pienso que su propio peso la hizo caer, ¡podra madurar fuera de la planta, donde tendría que guardarla. Gracias.

    Responder
  2. Hola, mis calabazas se han agrietado en forma longitudinal. Por otra parte parece que quisieran cicatrizar. No sé porque se ha producido. He cortado algunas para que maduren fuera de la planta.
    Un saludo y gracias.

    Responder
  3. Hola una pregunta, lo que pasa a diferencia de las que muestras es que tengo calabazas ya grandes pero estas se comienzan a pudrir desde la punta
    controlo bien la humedad y el regadio pero no se aun que le pasa

    Responder
  4. Toni, buenos días! Yo tengo do plantas de zapallo calabaza y están muy lindas. Pero tengo el problema de que le salen estupendas flores macho y me la paso vigilando si salen flores hembras. Bueno tuve la enorme alegría de que vi tres flores hembras creciendo, pero no se porqué no crecen como las macho, se malogran antes. Porqué? Ayudame Toni!

    Responder
  5. Buen día! y disculpas… pero el fruto no viene de la flor? Si se sacan las flores, como surge el calabacín? Creció una planta del mismo en un sector de mi jardín donde había despejado una parte para hacer un huerto y se sembró solo!! tiene alrededor de 4 flores, y otros tantos por formarse, pero el primero creció sólo unos tres cm y quedó allí… no sigue… qué pudo haber pasado…? =/ Gracias!!

    Responder
  6. Mis calabacines se pones amarillos y se pudren antes de abrir su flor no es por falta de polinizacion si nunca abre la flor como la polinizo? No son todos algunos si los he logrado cosechar muy grandes

    Responder
    • Me pasa lo mismo ninguna flor se abre y nunca puedo polinizar, así no más bien chiquitos la flor no se abre, se pone amarilla y los zucchinis se ponen amarillos y se pudren y se caen chiquitos. Me gustaría que Tony nos respondiera si fuera posible. Gracias! Admiro mucho tu página.

      Responder
      • el problema tal vez resida en que la flor del calabacin, se abre muy temprano y a la hora que vamos ya no esta preparada, o si hace mucho calor tampoco queda predispuesta, si no es el caso, normalmente ocurre por una falta de nutrientes en la planta o falta de agua! otro tema es que no todos los frutos pueden llegar a ser polinizados, seria demasiado para la planta. es vuestro caso? mucho animo! 🙂

        Responder
  7. Hola Toni, aye descubrimos que nuestros dos calabacines tienen un virus. Tienen las hojas deformes, como si se las hubiera conido un bicho. Ademas la infección le habrá bajado las defensas porque tienen principios de oidio. Nos dijeron que le pusieramos un tratamiento fe azufre.
    Mis preguntas son:
    ¿Para el virus hay tratamiento?
    Cada cuanto hay que echar el azufre?
    ¿El fungicida de leche tiene el mismo efecto?
    Tengo mariquitas y tengo miedo que con el azufre mueran.
    Muchas gracias

    Responder
    • azufre 1 vez a la semana, excepto si llueve, que tendrías que volver a aplicarlo, no te pases con la dosis, pues quemas las hojas, una fina capa por encima está bien. Los virus no tienen tratamiento, si el calabacin no está produciendo yo los arrancaría con cuidado y los tiraría a la basura porque las esporas (que son las semillas del virus), se caerán al suelo y si plantas otra vez calabacin pues le saldrá otra vez el virus. El fungicida de leche es mejor porque no quema las hojas. un saludo

      Responder
  8. Mis calabazines empezaron a tener las hojas amarillas y algunos con manchas grises. Después de probar con varias formulas caseras di con una efectiva, sanaron todos. Para pulverizador 5 litros, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas de bicarbonato, 6 cucharadas de champú anticaspa y agua, agitar bien rociar hojas y tronco. No regar la planta en 2 dias.

    Responder
  9. Hola,
    Me encanto tu video de la planta de calabacin. Pregunta, quiero aprovechar las flores macho para guisos y quisiera saber como las corto. En otras palabras, desde donde corto las flores, si unicamente la flor empezando por su baso o desde la base del tallo (para no dañar la planta)
    Gracias de antemano por tu ayuda!

    Responder

Deja un comentario