Como Plantar Calabacin En El Huerto

La primavera es la estación en la que las temperaturas empiezan a subir y la huerta empieza de nuevo a cobrar vida, a principios o mediados de esta estación depende un poco de las temperaturas y las heladas sera el momento mas adecuado para plantar muchas de las plantas que teníamos en semilleros en invierno.

Llega el momento de plantar nuestro calabacin en su lugar definitivo en el huerto después de haber preparado el semillero en invierno, aunque también acepta siembra directa y protegida en el huerto o incluso podemos comprar la planta.

El calabacin es una planta que crece bastante en buenas condiciones , por lo tantos es importante saber que necesitamos preparar muy bien el terreno, requiere de terrenos bien nutridos sobre todo necesitara bastante nitrogeno , es decir que debemos preparar el terreno con bastante abono y debemos procurar que la tierra este suelta, para que el agua drene perfectamente y no se produzca encharcamientos.

Al ser una planta que se desarrolla bastante es importante que la distancia entre ellos sea grande, aunque podemos entutorar los calabacines para aprovechar al maximo el espacio en nuestro huerto , una separación entre plantas ideal sera entre 90cm y un metro para que tengan espacio y se desarrollen de la forma mas optima.

Para ver todos los pasos de como plantar el calabacin os dejo con el video y podeis ver el paso a paso, aun así es importante saber también que para que los frutos salgan adelante necesitamos que las flores hembras sean polinizadas algo que normalmente hacen los polinizadores como las abejas pero si estamos en un huerto urbano o vemos que los frutos no salen adelante podemos polinzarlos manualmente con un bastoncillo y si algunos frutos se nos estropean no temáis es mas normal de lo que parece y sobre todo al principio del cultivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Alicia 19 Agosto, 2017 en 12:57 am #

    Hola Toni, mis calabacines sólo tienen flores machos, las plantas están preciosas, las flores grandísimas y por montones, las entutore siguiendo el video, las abejas vienen de vez en cuando, pero nada de flores hembras. Estaré haciendo algo mal o sólo es cuestión de MUCHA paciencia, gracias

    • Aday Bicho 19 Agosto, 2017 en 1:49 am #

      Puedes coger alguna flor y ponerla en la nevera, cuando salga una flor hembra, con un pincel la polinizas

  2. Erika 13 Mayo, 2017 en 10:58 am #

    Hola toni!
    Este año q m he decantado por las semillas puse d calabacin verde( el normal) y d los redondos. Los redondos han germinado mejor,pero ahora mi duda es si las flores se polinizan igual d unos a otros o tienen q ser d la misma especie…..
    Gracias toni! Un abrazo d su superfan donostiarra

    • lahuertinadetoni 17 Mayo, 2017 en 11:32 am #

      se te van a cruzar , si se polinizan igualmente.

      • Erika 19 Mayo, 2017 en 6:39 pm #

        Q quieres decir con q se van a cruzar? Q saldran redondos donde los largos y al reves? Realmente no m importa mientras salga alguno q el año pasado era casi imposible q se polinizaran.
        Gracias toni!

        • lahuertinadetoni 22 Mayo, 2017 en 3:11 pm #

          no, no tiene porque notarse tanto, solo que a la hora de coger la semillas, para próximas temporadas si pueden salirte algo raros, nada mas 🙂

  3. rosa ruiz r 9 Mayo, 2017 en 6:31 pm #

    Me gusta la idea llo boy a poner en práctica estoy anciosa por tener mi huerto mil gracias