La receta que os traigo hoy es Muhammara, es una especie de paté vegetal de origen sirio. Es un paté riquísimo, no muy conocido, que se suma a esa larga y maravillosa lista de patés y recetas en general de origen árabe que, no siendo expresamente veganas ni vegetarianas, están hechas a base de productos vegetales. Son recetas antiquísimas que demuestran que, aunque el ser humano haya optado por comer carne, antiguamente no se hacía de forma tan exagerada como hoy en día.

estamuhammara-1

Aunque yo en el vídeo doy unas cantidades, esto no es una ciencia exacta y no todos los paladares son iguales, así que siempre se pueden ajustar los sabores y texturas al gusto de cada uno. Así unos podemos ponerle más picante, o más o menos nueces, o que esté más o menos espeso…o probar, cosa que yo no he echo aún, a ponerle pimiento crudo para aprovechar mejor sus vitaminas. La próxima vez que la haga la probaré a hacer con pimientos crudos y ya os contaré.

Esta es una de esas recetas, que me encantan, para compartir con más gente picoteando y charlando sobre cualquier cosa. Como veis es muy rápida y sencilla de hacer, pero no por eso simple, en absoluto. Y desde luego una alternativa más que saludable a otro tipos de patés de los que prefiero ni hablar. No digo que espero que os guste, porque es lo que va a pasar cuando la probéis. Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

468