Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Usar El Agua Oxigenada Como Fungicida Y Bactericida Casero

Los ataques por hongos en nuestras plantas suelen ser muy comunes sobre todo excesos de riegos o simplemente por una abundante humedad en el ambiente y altas temperaturas, sin embargo tenemos muchas opciones para combatir estos hongos que pueden dañar nuestras plantas y una de ellas es usar algo tan común en nuestro botiquín como es el agua oxigenada. Vamos a ver como podemos preparar un poderoso fungicida casero fácilmente.

El agua oxigenada que vamos a usar es este el típico que tenemos todos en casa, esta diluido al 3% además lo mejor de todo es que su uso está permitido en la agricultura ecológica. Pero importante el agua oxigenada debe usarse diluida ya que de otra manera podemos dañar nuestros cultivos y sobre todo los microorganismos del suelo tan importantes para la absorción de nutrientes del suelo.

Y Aunque este fungicida se podría usar también para combatir hongos del suelo yo prefiero preservar los microorganismos del suelo y combatirlos con otros fungicidas caseros que hemos ido haciendo para el huerto.

PORQUE EL AGUA OXIGENADA SIRVE COMO FUNGICIDA

El agua Oxigenada  como sabemos se usa como desinfectante en heridas ya que actúa por oxidación sobre los microorganismos matándolos pero también actúa contra las esporas de los hongos y sobre las bacterias que pueden afectar a nuestros cultivos. El agua oxigenada acelera el proceso de oxidación de los hongos en nuestras plantas haciendo que estos no se reproduzcan y mueran al igual que las enfermedades bacterianas, con lo que si vemos cualquier síntoma debemos actuar de inmediato.

Compo Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles...
  • Fungicida soluble para combatir el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, la negrilla, la araña roja y otros ácaros, fórmula en microgránulos que asegura efectos rápidos y persistentes, gran resistencia a la lluvia
  • Modo de empleo: verter el producto con agua en el pulverizador, no mezclar con otros productos, pulverizar de forma uniforme el cultivo a tratar, aplicar al aparecer los primeros síntomas de ataque, no pulverizar en sequía o a más de 30°c
  • Dosificación: 5 g por litro de agua, 1 litro sirve para pulverizar 10 m²
  • No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina, antes o después de aplicar aceites, debe respetarse un periodo de espera de 3 semanas
  • Contenido: 1 x COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Apto para agricultura ecológica, 450 g

COMO PREPARAR FUNGICIDA CASERO CON AGUA OXIGENADA

Preparar este fungicida es bastante sencillo. Para ello debemos tener a mano nuestro pulverizador para hacer la mezcla y añadiremos por cada litro de agua que pongamos en el pulverizador unos 300ml de agua oxigenada o también llamado peróxido de hidrogeno. Una vez añadimos los dos ingredientes debemos mezclarlo todo muy bien, así que podemos batirlo un par de veces y lo tenemos listo para pulverizar.

Aunque se podría usar como preventivo en este caso no es tan eficaz, es mejor esperar a ver si tenemos los hongos o bacterias en la planta y es importante pulverizar por todas las hojas e incluso en el envés, también es importante actuar en cuanto veamos los primeros síntomas ya que de esta manera será mucho mas eficaz.

COMO USAR O APLICAR EL AGUA OXIGENADA COMO FUNGICIDA

Para aplicar nuestro fungicida debemos ser constantes para acabar con los hongos, pulverizaremos sobre las plantas afectadas y las plantas cercanas a ellas todos los días o cada dos días , siempre mejor al atardecer cuando empieza a ponerse el sol para evitar que se quemen las hojas por el efecto lupa. Además debemos fijarnos y lo aplicaremos también al día siguiente si ha llovido con fuerza. Lo usaremos hasta que veamos que los hongos han desaparecido y no se reproducen.

Aunque muchas de las hojas afectadas no se recuperan por completo salvaremos el resto de la planta y sobre todo que los hongos no lleguen al tallo para dañar toda nuestra planta. Espero que os animéis a probarlo porque realmente es un método casero que funciona realmente bien. El agua oxigenada tiene mas usos en el huerto, podemos por ejemplo usarlo para saber la fertilidad de nuestro huerto.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Combatir Plagas y Enfermedades con una buena Higiene en la Huerta

Control De Plagas Con Plantas Trampa En La Huerta

Entrada siguiente

2 comentarios en «Como Usar El Agua Oxigenada Como Fungicida Y Bactericida Casero»

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro