Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Albahaca: Plagas más comunes y remedios

La Albahaca es una planta que muchos tenemos en casa en una maceta o en la huerta ya que es una planta muy fácil de mantener y que no necesita grandes cuidados. Pero como todas las plantas, tiene sus plagas correspondientes y en esta entrada vamos a comentar las más comunes y como combatirlas.

albahaca

1. Minador de la Albahaca:

Seguro que muchos de ustedes han observado puntos negros con forma de estrella en las hojas de la albahaca y no saben de que se trata. Es un insecto minador que pica la hoja de la planta y pone un huevo. La larva del minador se va alimentando de la hoja poco a poco y formando pequeños caminos alrededor del punto negro. Y el punto negro no es más que un hongo que vive alrededor de la zona que ha sido picada.

El método más ecológico que hay para combatir esta plaga es quitar las hojas a mano y tirarlas a la basura o lejos de la huerta pues la larva sigue alimentándose y finalmente emergerá.

Cb1RreYWwAMVsAa

2. Pulgón:

El pulgón que afecta a la albahaca suele ser del mismo color de la hoja por lo que debemos fijarnos bien cuando empiecen a subir las temperaturas para detectar su presencia y combatirlos con éste método.

3. Gusanos:

Las polillas suelen visitar durante la noche las plantas de la huerta en busca de alimento para su prole. Si empezamos a observar pequeños agujeros en las hojas es sin lugar a duda que los huevos han eclosionado. El método más sencillo contra orugas lo explicamos en esta entrada.

4. Manchas negras:

Si vemos manchas negra en los bordes de las hojas, son quemaduras producidas por el frío.

La albahaca es una planta anual en los países tropicales, lo que quiere decir que tiene un año de vida, después florece y se muere. En los países con inviernos fríos pues se mueren con la llegada de las primeras heladas. Lo que intento transmitirles es que no hay que preocuparse si aparece alguna de estas plagas en sus hojas pues al fin y al cabo es fácil su reproducción, ya sea mediante esquejes o con semillas. Yo les recomiendo que no apliquen tratamientos con aceite de neem ni jabón potásico pues matarán también a los  depredadores (Nesidiocoris tenuis) que viven en la albahaca.

Si has visto alguna otra plaga en la albahaca y te gustaría saber que es, déjanos un comentario. O  consulta como enviarnos una foto para su identificación.

¡Comparte!
Entrada anterior

Nutella vegana casera

Mejor Blog De España @Premios20Blogs

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

206 comentarios en “Albahaca: Plagas más comunes y remedios”

  1. Hola! Mi planta del albahaca tiene como una baba que gotea . Las hojas de ven un poco pegajosas . No es mucha cantidad pero se que gotea porque cae sobre otra plantita también de albahaca que está creciendo al lado

    Responder
  2. Buenos dias desde Murcia

    Te escribo porque tengo un balcon con bastantes macetas ornamentaltes, y aunque no las uso mucho, me gusta plantar algunas plantas aromaticas (albahaca, perejil, menta/hierbabuena, tomillo, lavanda y romero)

    Mi balcon da al norte, en una zona con bastante viento, y sol directo a partir de las 16-17h hasta el anochecer, tempareautar actual en marzo unos 9ºC de minima y 24-25ºC de maxima (dependiendo del dia)

    Aunque el resto de macetas van bien (geranios, flor de san juan, cyclamen e incluso una magnolia stellata en maceta grande) prosiguen su crecimeinto con normalidad

    Pero me pasa con bastatne frecuencia, que la albahaca, y la hierbabuena o menta (depende d elo que compre) se le ponen las hojas negras y feas enseguida, a pesar de que estan en maceta con riego capilar mediante un cordon de algodon, para que absorban lo que ellas necesiten

    No se que puede ser debido, si plaga, si poco sol, si mala calidad de la tierra o de la propia planta???

    SUbo unas fotos por si me podeis aconsejar, a ver que puedo hacer para que me duren más tiempo

    Graciasss

    https://ibb.co/bB5gsL6
    https://ibb.co/CWr5hcz
    https://ibb.co/PW29Tc1
    https://ibb.co/rM0dmzD
    https://ibb.co/WfVb4ZY
    https://ibb.co/m5hxd49
    https://ibb.co/D5m8gSm

    Responder

Deja un comentario