Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Reproducir Albahaca Sin Semilla y Por Esqueje

¿Es posible reproducir albahaca sin semilla? Si conseguimos una rama de la planta podremos tener una nueva planta en nuestra cocina de forma sencilla y rápida. Y es que conseguir una ramita de albahaca es muy sencillo, incluso podemos encontrarlas en un supermercado.

Luego podemos plantar la albahaca en nuestro huerto urbano o maceta ya que ademas de los usos culinarios. Es una gran aliada del huerto, sobre todo para la asociación de cultivos, asociándola con los tomates en el bancal ensalada, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas.  Y en la cocina, animara más de un plato. ¡Eso seguro!

Cómo sembrar albahaca sin semilla

En este vídeo usaremos una planta de albahaca que tengo en casa y que sembramos en primavera desde semilla, pero como veis a mediados de verano la planta esta a plena producción. Vamos a aprovechar a coger una pequeña rama y ver cómo «sembrar» albahaca sin semilla. Entre comillas, ya que no estaremos sembrando, sino que estaremos reproduciéndola.

Si vamos a cortar una rama de nuestras plantas para hacer un esqueje de albahaca podemos aprovechar esas pequeñas ramificaciones que salen del tallo principal, parecido a los chupones del tomate. Además, si queremos acelerar el proceso siempre podemos utilizar un enraizante tanto de lentejas, un enraizante de aloe o de sauce.

como sembrar albahaca sin semilla

Cómo reproducir albahaca

Si no tenemos ninguna planta en casa, no os preocupéis siempre podéis conseguirlas de algún vecino, comprar una pequeña planta en el vivero o simplemente comprarla en el supermercado. El proceso es el mismo y el éxito está asegurado. Ademas podemos aprovechar y si nuestra planta florece, podemos obtener semillas de albahaca para sembrarla nosotros en la próxima temporada.

como reproducir albahaca

Tampoco os quiero desvelar el contenido entero del vídeo. Espero que lo disfrutéis y que por lo menos veáis lo sencillo que es. En tan solo 7 días podemos tener un montón de nuevas plantas gracias a esta forma de reproducir albahaca.

Huerto en Casa / Huerto Interior - Kit de Cultivo Interior -...
3.085 Opiniones
Huerto en Casa / Huerto Interior - Kit de Cultivo Interior -...
  • [PARA PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES ] - Este kit cultivo incluye 3 macetas, caja jardinera, bandeja para retener el agua, semillas y medio de cultivo. ¡Todo lo que necesitas para tu huerto en casa!
  • [HUERTO PERSONALIZABLE] - Para que no olvides lo que plantaste, este mini huerto incluye pizarrón y tiza para etiquetar y por qué no, dejar un mensaje personalizado
  • [IDEAL PARA COCINAR] - ¿Disfrutas de los ingredientes frescos? Este huerto en casa te permitirá trasplantar vegetales frescos o hierbas. Guárdalos en tu alféizar para tenerlos a mano cuando cocines
  • [UN REGALO PERFECTO] - ¿Quieres sorprender a un ser querido? Regálale este kit jardinería. ¡Todos aman las hierbas frescas! El diseño moderno complementa la decoración de cualquier cocina
  • [PREVIENE REBALSES] - Las macetas del mini huerto en casa tienen agujeros para drenar y la caja jardinera tiene una bandeja discreta para que no tengas que preocuparte por la limpieza del agua sobrante

Os animo ha intentarlo. Es super fácil y la albahaca es tan buena que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado?¿Lo habéis echo? Podéis comentarme lo que queráis o las dudas en el Foro.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

reproducir albahaca

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿se puede hacer sin el enraizante?
    Si, se puede hacer solo usando agua, funcionara igual pero el enraizante nos asegura mucho más éxito.
¡Comparte!
Entrada anterior

Saltamontes en la Huerta: ¿Cómo podemos combatirlos ecológicamente?

Tomate Raf o Tomate Pata Negra Y Sus Características

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro