El herrerillo es uno de los pájaros más coloridos de Europa, su plumaje verde, azul, amarillo y blanquinegro destaca entre la vegetación dondequiera que se pose. Es un ave insectívora principalmente, que vuela por las plantas en busca de orugas, pulgones, mariposas y otros insectos.

Es un ave que por lo general suele ser bastante confiada, aunque siempre suele guardar las distancias y asegurarse de que no hay ningún depredador cerca. Si tenemos gatos sueltos en la huerta, no vendrán. Por lo que es una de las desventajas de tener gatos, que los depredadores no vienen y además se comen a los que se acercan. Bajo mi punto de vista, los gatos mejor dentro de casa para evitar que hagan destrozos con la fauna.

Es fácil atraerlos a la huerta, pues les encantan hacer sus nidos en cajas para anidar. Y de manera natural lo suelen hacer en troncos de árboles o en paredes, los padres reúnen hierbas, lana, ramitas, pelos y musgo para hacer el nido. La puesta es entre Abril y Mayo y pueden llegar a poner bastantes huevos. Catorce días después nacen las primeras crías que son alimentadas por ambos padres.

Los Herrerillos también pueden ser polinizadores pues les gusta mucho el néctar de las plantas. Además para completar su dieta también se pueden alimentar de pequeñas semillas.

468

En Invierno podemos colocar en la huerta comederos para que estas aves tengan alimento y no sea un invierno tan duro.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube