Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capilaridad: Plantas que se riegan solas

¿Te vas unos días de vacaciones o simplemente tienes un viaje? No hay problema alguno, con este sencillo método para regar las plantas de tu maceto huerto, las tendrás bien regadas durante unos días.

El método consiste en comprar unas mechas de algodón o fieltro e introducirlas en un cubo con agua.

También podemos usar un trapo o cuerda echa con algodón o una tira fina de bayeta. Debemos poner 1 cubo por cada 3 macetas si estas son grandes o más si son pequeñas. A continuación introducimos las mechas hasta el fondo del cubo para evitar que se salgan por fuera (incluso la podemos pisar con una piedra dentro del agua) y el otro extremo lo ponemos en la maceta.

Pero…..¿y donde está el truco? Pues el agua sube por capilaridad por el hilo y baja hasta las macetas, así se regarán gota a gota durante todo el tiempo en el que estemos fuera de casa.

El agua tiene la capacidad de invadir los espacios vacíos de aire que hay en la mecha de algodón, por lo que se desplaza con facilidad hasta la maceta, humedeciendo así todo lo que está seco.

Se debe tener en cuentan el ancho del cordel porque actúa de diferente forma según el tamaño de la maceta, si es muy pequeña pues la inunda y si es muy grande, no se suficiente, una seguidora nuestra nos recomienda que probemos el método unos días antes de marcharnos de casa.

¿Conocías este método y lo has puesto en práctica alguna vez? No dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Flores De Caléndula Rebozada

Como Conseguir Semillas De Fresas O Frutillas

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro