Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Capilaridad: Plantas que se riegan solas

¿Te vas unos días de vacaciones o simplemente tienes un viaje? No hay problema alguno, con este sencillo método para regar las plantas de tu maceto huerto, las tendrás bien regadas durante unos días.

IMAG05721

El método consiste en comprar unas mechas de algodón o fieltro e introducirlas en un cubo con agua.

También podemos usar un trapo o cuerda echa con algodón o una tira fina de bayeta. Debemos poner 1 cubo por cada 3 macetas si estas son grandes o más si son pequeñas. A continuación introducimos las mechas hasta el fondo del cubo para evitar que se salgan por fuera (incluso la podemos pisar con una piedra dentro del agua) y el otro extremo lo ponemos en la maceta.

Pero…..¿y donde está el truco? Pues el agua sube por capilaridad por el hilo y baja hasta las macetas, así se regarán gota a gota durante todo el tiempo en el que estemos fuera de casa.

El agua tiene la capacidad de invadir los espacios vacíos de aire que hay en la mecha de algodón, por lo que se desplaza con facilidad hasta la maceta, humedeciendo así todo lo que está seco.

Se debe tener en cuentan el ancho del cordel porque actúa de diferente forma según el tamaño de la maceta, si es muy pequeña pues la inunda y si es muy grande, no se suficiente, una seguidora nuestra nos recomienda que probemos el método unos días antes de marcharnos de casa.

¿Conocías este método y lo has puesto en práctica alguna vez? No dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Flores De Caléndula Rebozada

Como Conseguir Semillas De Fresas O Frutillas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 comentarios en “Capilaridad: Plantas que se riegan solas”

  1. Hola, muchas gracias por el artículo en primer lugar.

    Y aquí te dejo 2 preguntas:
    a) qué tipo hilo tendría que poner? y dónde comprarlo?

    b) Se puede poner/añadir el hilo a las plantas que ya tengo en maceta? (si es así cómo?) o tiene que ser en el momento de transplantarlas?

    Responder
    • es un cordón bastante ancho supongo que en cualquier tienda de coser tendrán, y se puede poner a las plantas que tienen macetas que es lo que explico en la entrada simplemente una punta en agua y la otra en la tierra y la capilaridad hace su función

      Responder
  2. Yo lo probé hace 2 semanas y me funcionó impecable, yo lo que hice (que lo leí en otro foro) es que todo el cordon que queda afuera del bidon y la maceta, lo envolvi para que no se secara!! Me fue de maravilla!! lo recomiendo yo me ausenté 7 dias y cuando llegué las plantas estaban todas divinas!!

    Responder
  3. Yo lo he probado varias veces, no siempre con el mismo ‘exito. Hay que tener en cuenta las necesidades de agua de cadaa planta y el grosor del cordel, ya que es f’acil que la planta se ‘inunde’ si el cordel es demasido grueso, ya que subir’a demasiada agua. Os recomiendo preparar todo el montaje de los hilos unos d’ias antes de que os vay’ais de viaje, para que pod’ais observar si el resultado es el esperado y cada planta recibe el agua que necesita, ni m’as ni menos

    Responder
  4. Este verano sí que utilicé este truco. Y es verdad que se van regando, pero el caso es que olvidé poner platos en cada maceta y cuando llegué los cubos de agua estaban vacíos pero estaba toda la cocina encharcada. Si hubiera puesto platos…¿los cubos se hubieran vaciado?¿o sólo dan lo que piden las macetas?

    Responder
    • Claro, si el agua entra tiene que salir por algún lado, lo malo es que si pones un plato las raíces no respiran y se te pueden podrir las plantas. Para la próxima, las pones en un sitio donde puedan drenar el agua sin problema, un saludo

      Responder
  5. es una lastima que hayas dejado de atender y promover lo que inicialmente hacias, lo que envias en los utimos tiempos lo vemos por si cambias , pero simplemente son datos que son bien conocidos y de poco servicio

    Responder

Deja un comentario