Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Flores De Caléndula Rebozada

Flores, están por todas partes alegrándonos la vida, llenándolo todo de color y de olores. Crecen en los lugares más insospechados a pesar de lo difícil que se lo ponemos, y tan acostumbrados estamos a verlas que, a veces, ni las vemos. Unas de las que más abundan son las flores de caléndula. Yo personalmente estaba harta de verlas por los caminos, patios, jardines…pero la verdad es que ni la conocía.

A las flores, como mucha gente, no les daba más valor que el puramente decorativo, pero todo eso cambió cuando empecé a cuestionarme un montón de cosas, entre ellas, las relacionadas con la salud. Y la verdad es que una vez que empiezas ya no puedes parar, por lo menos yo. Cada vez quieres saber más cosas, hacerte tus propios remedios caseros, mejunjes… y recurrir, en la medida de lo posible pero siempre usando el sentido común, a la madre naturaleza, que tiene de todo. Entonces descubrí, entre otras, la caléndula, también llamada flor maravilla, de la que me asombraron todas sus propiedades.

Oferta

Esta receta es una de las formas en que podemos disfrutar de estas maravillosas flores. Por supuesto, como en muchos casos, es mejor su consumo en crudo, pero un capricho de vez en cuando no hace daño y puestos a caer en la tentación, qué mejor que con la caléndula. También podemos añadirla nuestras ensaladas y darles así un toque de color precioso que las hará mucho más apetecibles. Ahora que he descubierto que las flores además también se comen, yo misma las cultivo y disfruto de ellas el doble. Os animo a que vosotros también lo hagáis, siempre hay sitio para una maceta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Una Esponja Natural

Capilaridad: Plantas que se riegan solas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

5 comentarios en «Como Preparar Flores De Caléndula Rebozada»

  1. Hola Toni, queria compartir con todos que la Calendula en capsulas (por su concentración) esta indicada en la inflamación de colon, úlceras y problemas del útero, es anticeptica y cicatrizante, reduce la inflamación cuando hubo golpes y es una aliada como coadyuvante en casos de cáncer. Yo tomo 6 capsulas diarias.

    Responder
  2. Toni, debes el video de los beneficios de plantar calendulas que prometiste en el de bancal ensalada.. Jaja! Aca en Argentina podemos retirar de los municipios antes de cada temporada de siempre las semillas de casi todos loas producctos de huera y junto a ellas vienen tambien de calendulas. Se que a lo mejor mi comentario no viene al tema pero me acorde que lo prometiste y lo sigo esperando…. Jajaja! Saludos!!!

    Responder

Deja un comentario