Quien no haya preparado nunca el Chucrut puede pensar que es una receta supercomplicada de hacer y algo engorrosa. Lo digo por experiencia propia. Una receta con ese nombre no puede ser cualquier cosa, pero nada más lejos de la realidad. Hacerlo es la cosa más sencilla de mundo. Me imagino que ya sabréis qué es el chucrut, pero por si hay algún despistadillo por ahí, os lo aclaro un poco. No es más que una verdura fermentada. Parar hacer el Chucrut tradicional suele usarse repollo, col lombarda…pero también pueden usarse hortalizas para preparar este saludable fermentado. Así que, por qué no un Chucrut de Zanahoria? os adelanto que está buenísimo!

De una buena digestión depende buena parte de nuestra salud. No se trata sólo de lo que comemos, sino de que lo que comamos, lo asimilemos bien. Para ello es importante que nuestro sistema digestivo funcione a la perfección, y ello es posible gracias a nuestra microbiota o flora intestinal. Y para eso, tener una buena cantidad de bacterias, bacterias a las que hay que mimar y alimentar con fermentados. Por eso son tan importantes y es tan necesario incluirlos en nuestra dieta. Como veréis a continuación en el vídeo, elaborar este Chucrut de Zanahoria no lleva apenas tiempo, salvo el de fermentación, claro está:

Ahora siempre tengo algún tarro de Chucrut de Zanahoria por casa, porque es un recurso muy rápido a la hora de preparar una ensalada que lleve algo más que hojas de lechuga o tomate o, como guarnición en diferentes platos. Da mucho colorido y un toque de sabor muy rico. En fin, si ya habéis probado a hacer vuestro propio Chucrut, no os podéis perder esta versión y si no lo habéis hecho aún, esta es la ocasión perfecta para empezar.

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.