Como Hacer Arco Para Entutorar Calabazas, Pepinos, Melones… En El Huerto

En el huerto existen muchos cultivos tienen la posibilidad de trepar o entutorarse para aprovechar al máximo el espacio que de otra manera nos ocuparía en el huerto, incluso tenemos la opción de entutorar cultivos que son rastreros o que en principio no se usa tutores para ello , es el caso de plantar pepinos, diversos tipos de calabaza, melones , las sandias o kiwanos entre otros, cultivos que normalmente se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro huerto. Vamos a ver una sencilla forma de enturorarlos.

Este es uno mas de los miles de ejemplos y formas que podemos entutorar nuestros cultivos, la idea me encanto aprovechando que hice un arco para bajar al huerto y puse moras para recolectar de la que llegaba , pensé porque no, usarlo en el huerto y con ello aprovechamos el hueco de los pasillos de los bancales para que crezcan nuestros cultivos y nosotros podamos pasar por debajo y cosechar los frutos.

Estos mallazos de obra, los hay de muchos tamaños y diámetro de los cuadradillos, yo aproveche unos que compre para hacer el invernadero y los voy poniendo para entutorar, pero lo ideal es uno con cuadrados mas pequeños y mas largo para poder elegir la altura a nuestra medida, los podéis encontrar en almacenes de construcción, son baratos y lo bueno es que nos duran para toda la vida.

Por otro lado si vivis en regiones muy calurosas en verano , lo ideal es pintar el mallazo y que no este el metal en contacto con la planta ya que se calientan y pueden llegar a quemar las plantas, de todas formas esto no es muy habitual pero si vienen olas de calor de 40 o 45º, tener esta precaución no esta de mas.

vidaXL 2X Arco de Rosas y Plantas Enredaderas de Jardín...
558 Opiniones
vidaXL 2X Arco de Rosas y Plantas Enredaderas de Jardín...
  • Dimensiones: 140 x 39 x 240 cm (ancho x profundo x alto); Material: Hierro; Color: Verde oscuro
  • Con un ancho de 1,4 m, el arco del jardín mide 2,4 m de alto y puede decidir la profundidad con la que se entierra en el suelo para una mejor estabilidad.Este arco de jardín se puede instalar y montar...
  • 2 Piezas están incluidas en la entrega.

No necesitais muchos mas materiales y podéis ponerlo y quitarlo fácilmente, eso si, si cultivamos calabazas de grandes y pesados frutos deberemos ayudarlos con un alambre a sujetarse , pero de eso ya hablaremos mas adelante. os dejo con el vídeo paso a paso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!

Entradas relacionadas