Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Hacer Un Comedero Para Las Gallinas Casero

En nuestra sección de bricolaje y sobre todo por el tema de las gallinas traigo hoy algo que sigue en esa línea para ir completando el gallinero, después de haberlo terminado y después de haberlo instalado en el huerto, podemos comprar un comedero

comedero gallinas

Pero en este post veremos, mucho mejor, como podemos hacer uno o varios (dependiendo de la cantidad de animales) comederos comederos para gallinas caseros. Haciéndolo nosotros nos ahorramos algo de dinero y, sobre todo, aumentamos la capacidad y la satisfacción.

Ventajas de este comedero para gallinas casero

Este tipo de comederos para gallinas caseros nos vienen muy bien, sobre todo para casos, como por ejemplo, que no vivamos en la zona donde tengamos las gallinas. Gracias a su gran capacidad, nos dejará las gallinas atendidas durante días. 

Por otro lado también nos sirve, por la altura que tienen, para evitar muchas veces problemas con los roedores, cuando vienen a los gallineros en busca de comida. Estas son, entre otras, las ventajas que os contamos en el vídeo. 

Pawhut Gallinero Exterior Madera Integrado Run Limpieza...
  • ✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR: Este gallinero incorpora un espacio al aire libre pero vallado, que les permite moverse sin preocuparse de los depredadores.
  • ✅DISEÑO COMPACTO Y MOVIBLE: Con este gallinero podrás tener tus aves sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Con 2 ruedas que facilitan a moverse.
  • ✅ESTRUCTURA RAZONABLE: Incluye una caja nido, la cual se puede abrir para poder recoger los huevos con facilidad. Dentro la caseta hay dos perchas para que las gallinas puedan subirse. Además, incorpora una rampa que une la caseta con el piso inferior donde pueden correr al aire libre sin preocuparse por los depredadores, ya que este esta vallado.
  • ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE: El techo se abre para facilitar el mantenimiento del hábitat. Además, incluye una bandeja inferior extraíble para poder limpiarla con facilidad. ¡Es facilísimo cuidar tus aves!
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 213x91x122cm (LxANxAL). Medidas de la malla de alambre galvanizado 1x1cm.

También tienes la opción de hacerte tu propio bebedero casero para gallinas o animales en general.

Realmente preparar uno de estos comederos para gallinas caseros es uno de los bricolajes más fáciles que podemos hacer y casi no necesitamos ni herramientas. Os invito a todos a que lo hagáis y comprobéis lo bien que os va a venir para vuestros animales.

Materiales y pasos para hacer el comedero para gallinas

No son muchos los materiales que necesitaremos:

  • Un tubo de desagüe PVC de aproximadamente 1 metro
  • Dos codos
  • Un tapón

Como se puede ver en el siguiente vídeo los pasos son muy sencillos. Pegamos las piezas con pegamento especial para PVC. Colocamos el pegamento en la parte interior de las juntas y lo hacemos rápido ya que la cola funde el material para que se adapten mejor entre sí las piezas.

comederos para gallinas caseros

Lo primero que hacemos es unir los dos codos.

Luego los añadimos al tubo.

Oferta

Finalmente colocamos la tapa en el otro extremo del tubo, en la parte contraria de donde colocamos la U que hemos hecho con los codos.

En nuestro caso el tubo es del tamaño del gallinero, por lo que la tapa queda fuera del mismo, pero eso se puede adaptar a las distintas necesidades o tipos de gallinero.

Por último, lo que hicimos fue colocar una madera para sujetar el comedero con una brida metálica.

Y listo, ya tenemos un comedero casero para gallinas con pocos materiales y muy accesible.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

comederos caseros para gallinas

¡Comparte!
Entrada anterior

20 Plantas Que Asociar Con Las Cebollas Y 4 Que nunca debes poner

26 Plantas Que Siempre Debes Poner Juntas Y Mejoran La Producción

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro