Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Espinaca

Como en todos los cultivos que vamos a ir publicando en la huertina de Toni, vamos a dedicar un articulo a aprender como podemos conseguir sus semillas para que podamos sembrarlas en la temporada siguiente y seamos de esta manera mas auto-suficientes , completando el circulo, ademas cada vez iremos sacando cultivos mas adaptados a nuestro clima y huerta que hará plantas mas resistentes y productivas.

La espinaca como casi todos los cultivos de hoja, llega un momento al final del ciclo y/o cuando suben las temperaturas que empieza a sacar un tallo floral que posteriormente nos dará sus semillas. La espinaca tiene una peculiaridad y es que tenemos “plantas macho” que solo producen flor , “plantas hembras” que son las que nos darán la semilla y “hermafroditas” , aunque también existen unos machos que sacan un tallo floral sin flores, si ese fuera nuestro caso deberíamos cortarlo.

fotograma-grabado-713

En el vídeo podéis ver como diferenciar una planta de otra y también vemos el ciclo completo de la planta y como podemos obtener la semilla, la verdad que no hace falta que dejéis muchas plantas para sacar semilla, ya que cada planta da bastantes semillas y tienen una durabilidad de el 50% pasados 5 años.

Caja Almacenar Semillas Huerto
En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco. Gran tamaño y capacidad para almacenar todas las semillas de temporada, posibilidad de etiquetarlas y encontrarlas facilmente.

La espinaca se poliniza por el viento y es aconsejable no sembrar diferentes variedades si queremos obtener semilla pura pues se híbrida fácilmente.pero como vais a ver en el video es bastante sencillo de obtener sus semillas!

Seguro que muchos os animareis ahora a conseguir vuestras propias semillas , espero que asi sea, no olvideis que siempre podeis comentarme que tal os va con cada video y que podeis aportar y sugerir cosas

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

Como Preparar Espaguetis De Judías Verdes Vegana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

22 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Espinaca”

  1. Hola Toni!
    Dejé las espinacas que subieran a flor para semillas. No han tenido ni una sola plaga durante todo el cultivo hasta ahora que tienen las semillas formadas pero la planta aún no está seca y justo ahora ha aparecido pulgón negro y también he visto alguna oruga.
    Al salir el pulgón y tal, servirán las semillas o ya habría que desecharlas?
    Gracias y un saludo

    Responder
  2. Hola de nuevo! 🙂
    Si se quieren obtener las semillas de las espinacas, cuando sacan el tallo floral, hay que dejar de regar o se sigue regando igual?
    Gracias y un saludo

    Responder
  3. Buenos días Toni,
    Es el primer año que ponemos espinacas y, gracias a todas tus explicaciones, nos han ido genial. Hemos cosechado un montón de veces y, además, hojas muy grandes (algunas como mi cabeza) y ricas, por eso me gustaría conseguir las semillas y poder volver a plantar a finales de verano o en invierno.
    La cuestión es que han empezado a sacar el tallo floral y en ese mismo tallo tienen hojas muy grandes, tanto o casi como las que cosechábamos, y en el vídeo solo he visto hojitas pequeñas como las de la hembra o muy pequeñas como las del macho, así que no sé si se pueden cosechar estas hojas grandes que te digo aunque salgan del tallo floral o es mejor dejarlas para que las flores y semillas se formen bien, y es que sería una pena no conseguir las semillas.
    Gracias y un saludo!

    Responder

Deja un comentario