Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Espinaca

Como en todos los cultivos que vamos a ir publicando en la huertina de Toni, vamos a dedicar un articulo a aprender como podemos conseguir sus semillas para que podamos sembrarlas en la temporada siguiente y seamos de esta manera mas auto-suficientes , completando el circulo, ademas cada vez iremos sacando cultivos mas adaptados a nuestro clima y huerta que hará plantas mas resistentes y productivas.

fotograma-grabado-713

La espinaca como casi todos los cultivos de hoja, llega un momento al final del ciclo y/o cuando suben las temperaturas que empieza a sacar un tallo floral que posteriormente nos dará sus semillas. La espinaca tiene una peculiaridad y es que tenemos «plantas macho» que solo producen flor , «plantas hembras» que son las que nos darán la semilla y «hermafroditas» , aunque también existen unos machos que sacan un tallo floral sin flores, si ese fuera nuestro caso deberíamos cortarlo.

fotograma-grabado-705

En el vídeo podéis ver como diferenciar una planta de otra y también vemos el ciclo completo de la planta y como podemos obtener la semilla, la verdad que no hace falta que dejéis muchas plantas para sacar semilla, ya que cada planta da bastantes semillas y tienen una durabilidad de el 50% pasados 5 años. La espinaca se poliniza por el viento y es aconsejable no sembrar diferentes variedades si queremos obtener semilla pues se híbrida fácilmente.

Seguro que muchos os animareis ahora a conseguir vuestras propias semillas , espero que asi sea, no olvideis que siempre podeis comentarme que tal os va con cada video y que podeis aportar y sugerir cosas ¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

Espaguetis de judías verdes

Next

14 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Espinaca”

  1. Hola, me encanta tu página. Hace un año que hemos empezado con mis hijos, de 11 y 8 años, a cultivar. Empezamos a formarnos en las Huertas orgánicas de la Reina, en Santiago de Chile, ya que viviamos ahí hasta hace dos semanas, y ahora estamos en Coquimbo, dónde no hay nada parecido, así que dependemos totalmente de tu página. Muchas gracias. Somos españoles, yo gallega y mi marido e hijos catalanes, expatriados en Chile. Y aprendemos a ser autosuficientes, en parte con tu página. De nuevo, mil gracias.

    Responder
  2. Buenas,

    quería sabersi las semillas se pueden guardar de un ano para otro porque como salen muchas, me da la tentación de hacer plater con toooodas ellas! :)))

    Muchas gracias por los videos son geniales!!!

    Responder
  3. Muy buen video amigo toni,tus consejos son indispensable en nuestra huerta, te comento que aqui en argentina estamos a una semana de la primavera asi que se Viene la siembra mas importante del año,hoy plante unos 15 tomates y albhacas,en otro comentario les mostrare,un abrazo grande y toda mi gratitud para ti amigo toni.

    Responder
  4. Hola Toni! Mi espinaca tiene semillas que son como espinas (supongo que de ahí viene el nombre), así que es complicado manipularlas, sobre todo para separarlas. Saludos desde Argentina!

    Responder

Deja un comentario