Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Conseguir Semillas De Espinaca

Como en todos los cultivos que vamos a ir publicando en la huertina de Toni, vamos a dedicar un articulo a aprender como podemos conseguir sus semillas para que podamos sembrarlas en la temporada siguiente y seamos de esta manera mas auto-suficientes , completando el circulo, ademas cada vez iremos sacando cultivos mas adaptados a nuestro clima y huerta que hará plantas mas resistentes y productivas.

La espinaca como casi todos los cultivos de hoja, llega un momento al final del ciclo y/o cuando suben las temperaturas que empieza a sacar un tallo floral que posteriormente nos dará sus semillas. La espinaca tiene una peculiaridad y es que tenemos “plantas macho” que solo producen flor , “plantas hembras” que son las que nos darán la semilla y “hermafroditas” , aunque también existen unos machos que sacan un tallo floral sin flores, si ese fuera nuestro caso deberíamos cortarlo.

fotograma-grabado-713

En el vídeo podéis ver como diferenciar una planta de otra y también vemos el ciclo completo de la planta y como podemos obtener la semilla, la verdad que no hace falta que dejéis muchas plantas para sacar semilla, ya que cada planta da bastantes semillas y tienen una durabilidad de el 50% pasados 5 años.

Oferta
Caja Almacenar Semillas Huerto
En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco. Gran tamaño y capacidad para almacenar todas las semillas de temporada, posibilidad de etiquetarlas y encontrarlas facilmente.

La espinaca se poliniza por el viento y es aconsejable no sembrar diferentes variedades si queremos obtener semilla pura pues se híbrida fácilmente.pero como vais a ver en el video es bastante sencillo de obtener sus semillas!

Seguro que muchos os animareis ahora a conseguir vuestras propias semillas , espero que asi sea, no olvideis que siempre podeis comentarme que tal os va con cada video y que podeis aportar y sugerir cosas

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

Como Preparar Espaguetis De Judías Verdes Vegana

Entrada siguiente

24 comentarios en «Como Conseguir Semillas De Espinaca»

  1. Hola! Dejé que fuera en flor la espinaca, las saque medio sequitas a las ramas y flores , ramas amarillas y vainitas que hacían ruido. Me encontré que las semillas son chiquitas y color negro. ¿Es posible que sean negras?! O paso algo? Recuerdo que cuando las sembré eran color rojo rosado oscuro. Y las de tu vídeo las veo marroncitas.
    Gracias!

  2. Hola Toni!
    Dejé las espinacas que subieran a flor para semillas. No han tenido ni una sola plaga durante todo el cultivo hasta ahora que tienen las semillas formadas pero la planta aún no está seca y justo ahora ha aparecido pulgón negro y también he visto alguna oruga.
    Al salir el pulgón y tal, servirán las semillas o ya habría que desecharlas?
    Gracias y un saludo

  3. Hola de nuevo! 🙂
    Si se quieren obtener las semillas de las espinacas, cuando sacan el tallo floral, hay que dejar de regar o se sigue regando igual?
    Gracias y un saludo

  4. Buenos días Toni,
    Es el primer año que ponemos espinacas y, gracias a todas tus explicaciones, nos han ido genial. Hemos cosechado un montón de veces y, además, hojas muy grandes (algunas como mi cabeza) y ricas, por eso me gustaría conseguir las semillas y poder volver a plantar a finales de verano o en invierno.
    La cuestión es que han empezado a sacar el tallo floral y en ese mismo tallo tienen hojas muy grandes, tanto o casi como las que cosechábamos, y en el vídeo solo he visto hojitas pequeñas como las de la hembra o muy pequeñas como las del macho, así que no sé si se pueden cosechar estas hojas grandes que te digo aunque salgan del tallo floral o es mejor dejarlas para que las flores y semillas se formen bien, y es que sería una pena no conseguir las semillas.
    Gracias y un saludo!

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro