Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

El Otoño está a la vuelta de la esquina, así que es mejor irse preparando para hacerle frente a las heladas y al frío en nuestra huerta. He recopilado una serie de métodos que nos ayudarán este Invierno.

Plantar hortalizas resistentes al frío: Como vimos en la entrada anterior, existen múltiples especies que resisten el frío del Invierno, por lo que son ideales para tenerlas en nuestra huerta. Aquí les dejo el enlace.

Manta Térmica: ( puedes comprarla aquí ) Son una tela agrícola que sirve para cubrir las plantas para protegerlas del frío, son de color blanco y permeables por lo que se pueden tener puestas durante todo el Invierno. Se pueden añadir directamente al cultivo o se puede poner una estructura alrededor y cubrirla. También se puede usar en frutales y el precio ronda entre 3 y 50€ dependiendo de los metros cuadrados que necesitemos. Os dejo un vídeo de como preparar un túnel con ellas fácil y barato.

Cama caliente: Este metodo de cultivo nos sirve para adelantar las siembras y que germinen antes nuestras plantas en el semillero podemos hacer un semillero de cama caliente casero o comprarlo.

Mulching: Este método  es uno de los más efectivos tanto para mantener la humedad como para proteger del frío el suelo. Se puede hacer con diferentes materiales como la paja, cartón, ramitas, hojas y conviene renovarlo durante el Invierno para mantener las raíces de las plantas siempre protegidas. Aquí como hacerlo y porque.

Oferta
Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80 cm para Jardín...
223 Opiniones
Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80 cm para Jardín...
  • INVERNADERO CON CUBIERTA TRANSPARENTE: La cubierta de plástico de polietileno mantiene tus plantas protegidas de cualquier factor externo a la vez que permite que la luz solar traspase y tus plantas puedan...
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Hecho de acero galvanizado para su uso a largo plazo. El borde de la cubierta de 10 cm se puede enterrar en el suelo para mayor estabilidad y protección
  • MÁXIMA PROTECCIÓN: Máxima protección para flores, frutas y verduras. Ofrece una perfecta protección de tus cultivos frente a plagas, aves y ambiente exterior y es ideal para proteger tus flores y plantas...
  • ESPACIOSO: Este invernadero es ideal para patios, jardines y huertos. Su amplio formato, aunque no lo suficiente para entrar en su interior, te permite cultivar y mantener tus plantas fácilmente y de manera...
  • MEDIDAS TOTALES: 350x100x80 cm (LxANxAL). Medidas de la ventana: 100x80 cm (LxAL); Ancho del borde de la cubierta: 10 cm

Construye tu propio invernadero:  La mejor forma de cultivar en inviernos fríos y duros es hacernos un invernadero casero, en el blog hemos hecho uno con muy pocos materiales y bastante economico , ademas sencillo para que todo el mundo lo pueda hacer. También podemos comprarlos por módulos.

invernadero_j-3x8

Túneles de plástico: Son estructuras pequeñas en forma de túnel que nos permiten tapar los cultivos para así protegerlos tanto de las inclemencias del tiempo como de los animales normalmente se usan para adelantar los cultivos en invierno y son muy fáciles de construir, aquí os enseño como podemos hacer un microtunel de forma sencilla , aunque también se pueden comprar .

Mini Invernaderos con Garrafas de 5 o 10 litros: Sobretodo para las plantas jóvenes nos viene bien este método, ya que las primeras semanas son siempre delicadas para las plantas.

Aportar potasio: Para preparar las plantas al duro Invierno es recomendable regar con un abono rico en potasio o también puedes aportar té de plátano o te de patata para que las raíces resistan un poco más.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

20 Plantas Para Cultivar Resistentes Al Frío

Como Conseguir Semillas De Espinaca

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro