Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

El Otoño está a la vuelta de la esquina, así que es mejor irse preparando para hacerle frente a las heladas y al frío en nuestra huerta. He recopilado una serie de métodos que nos ayudarán este Invierno.

Plantar hortalizas resistentes al frío: Como vimos en la entrada anterior, existen múltiples especies que resisten el frío del Invierno, por lo que son ideales para tenerlas en nuestra huerta. Aquí les dejo el enlace.

Manta Térmica: ( puedes comprarla aquí ) Son una tela agrícola que sirve para cubrir las plantas para protegerlas del frío, son de color blanco y permeables por lo que se pueden tener puestas durante todo el Invierno. Se pueden añadir directamente al cultivo o se puede poner una estructura alrededor y cubrirla. También se puede usar en frutales y el precio ronda entre 3 y 50€ dependiendo de los metros cuadrados que necesitemos. Os dejo un vídeo de como preparar un túnel con ellas fácil y barato.

Cama caliente: Este metodo de cultivo nos sirve para adelantar las siembras y que germinen antes nuestras plantas en el semillero podemos hacer un semillero de cama caliente casero o comprarlo.

Mulching: Este método  es uno de los más efectivos tanto para mantener la humedad como para proteger del frío el suelo. Se puede hacer con diferentes materiales como la paja, cartón, ramitas, hojas y conviene renovarlo durante el Invierno para mantener las raíces de las plantas siempre protegidas. Aquí como hacerlo y porque.

Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80cm para Jardín...
  • ✅INVERNADERO TUNEL TRANSPARENTE. Ideal para proteger sus flores y plantas durante los meses fríos de invierno.
  • ✅PUERTA ENROLLABLE AMPLIA que facilita el acceso a su interior, además de ser perfecta para que las plantas reciban una buena ventilación cuando está abierta.
  • ✅MUY FUNCIONAL. Gracias a su diseño en horizontal, resulta muy útil para proteger las plantas en macetas o las que están plantadas directamente en la tierra.
  • ✅MATERIALES: Estructura de tubo de acero, conectores plásticos y cubierta de PVC.
  • ✅MEDIDAS: 350x100x80cm(LxAnxAl). MEDIDA DE LA PUERTA LATERAL: 100x80(LxAn).

Construye tu propio invernadero:  La mejor forma de cultivar en inviernos fríos y duros es hacernos un invernadero casero, en el blog hemos hecho uno con muy pocos materiales y bastante economico , ademas sencillo para que todo el mundo lo pueda hacer. También podemos comprarlos por módulos.

invernadero_j-3x8

Túneles de plástico: Son estructuras pequeñas en forma de túnel que nos permiten tapar los cultivos para así protegerlos tanto de las inclemencias del tiempo como de los animales normalmente se usan para adelantar los cultivos en invierno y son muy fáciles de construir, aquí os enseño como podemos hacer un microtunel de forma sencilla , aunque también se pueden comprar .

Mini Invernaderos con Garrafas de 5 o 10 litros: Sobretodo para las plantas jóvenes nos viene bien este método, ya que las primeras semanas son siempre delicadas para las plantas.

Aportar potasio: Para preparar las plantas al duro Invierno es recomendable regar con un abono rico en potasio o también puedes aportar té de plátano o te de patata para que las raíces resistan un poco más.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

20 Plantas Para Cultivar Resistentes Al Frío

Como Conseguir Semillas De Espinaca

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

18 comentarios en «Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno»

  1. Hola Toni!
    Para el mes nos mudamos a una casa nueva en la que tenemos un huerto y nos gustaría probar a ver qué tal se nos da. Ya hemos leído muchos tutoriales de tu web, pero tenemos una duda. vivimos en el norte de Galicia. ¿es imprescindible montar un invernadero para los meses de invierno?¿ He visto que por ejemplo los fresones tienen 12 meses para poder cosecharlos. Se plantarían en el invernadero? O el invernadero es un paso previo a trasplantarlo al huerto exterior? Muchas gracias por tus videos!!

    Saludos

    Responder
    • Hola borja, felicidades por la mudanza! el invernadero no es obligatorio y yo lo he instalado mas para la primavera y verano que para el invierno, sobre todo con los que nos suele llover a nosotros en el norte, para tener menos problemas con los hongos en plantas sensibles, en invierno como pongo cultivos mas resistentes al frio y a la humedad no tengo problema de hecho sigue habiendo tomates en el invernadero. las fresas no necesitan invernadero, pueds ponerlas directamente a mediados de invierno en el exterior.

      Responder
  2. Hola toni vivo en virginia usa ,con tus consejos y videos e aprendido mucho .tengo una pregunta como puedo acavar con la termita tengo mucha en mi huerto me echo a perder casi todo . De antemano muchas gracias espero tu alluda.

    Responder
  3. Hola tengo una duda tengo una vermicompost y me han saludo muchas lombrices pequeñas blancas y gordas
    son buenas o no .otra vez me salieron las mismas y al abrir la tapa un dia salieron un monton de inswctos voladores de dentro creo que eran estas lombrices .no veo ningyna lombriz roja se las habran comido las otras
    muchas gracias ?

    Responder
  4. Los tuneles de plastico ya los puse en practica y son muy buenos para proteger del frio y las heladas, aparte son muy faciles y baratas de construir. Yo las hago con todos materiales reciclados que juntamos con mi familia.

    Responder

Deja un comentario