Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Habas

Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos , bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.

Una vez hemos cosechado nuestras habas,  podemos dejar unas ultimas plantas para obtener nuestras semillas y asi no tener que comprar para el año que viene y de paso tener nosotros nuestras propias semillas, mas adaptadas a nuestro huerto.

Para empezar , debemos seleccionar las mejores plantas que tengamos y que veamos que es mas resistentes o que menos problemas o enfermedades nos ha dado, de esas plantas los mejores frutos para obtener semillas siempre van a ser los primeros o por así decirlo los de abajo.

Foto 149

Obtener nuestras propias semillas siempre es un paso importante y divertido en nuestro huerto, el poder imaginar que cerramos el circulo de la producción de la planta es algo que nos debe llenar como horticultores auto suficientes. Lo bueno es que en otoño ya podremos realizar la siembra de nuestras propias semillas y empezar de nuevo todo el proceso , mejorando y aprendiendo de errores, pero sobre todo con nuestras propias semillas.

Foto 154

Debemos tener unos pequeños cuidados a la hora de cosechar las habas para semilla, que os explico en el vídeo junto con los cuidados que debemos tener para que no se nos cruce la haba con otras variedades.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿Se Pueden Consumir Las Hojas De Zanahoria?

¿Se Pueden Comer Las Hojas De La Remolacha?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

19 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Habas”

  1. Hola! He plantado por agujero 2 o 3 semillas como comentabas para asegurarnos que salgan, y me han salido todas . Tengo que arrancar todas menos una?
    Gracias

    Responder
  2. ¡¡Hola Toni!!, tengo habas en flor y no se como polinizarlas, he probado el método del bastoncillo, pero solo he conseguido que no se cierren por la noche, es posible que las halla fastidiado, ¿como las polinizo bien?
    Gracias.

    Responder
          • Finalmente salieron más ramilletes de flores y han polinizado de momento nueve flores, podría llegar a veinte de seguir bien, pero sospecho que es una autopolinización, apenas he visto bichos, y lo que hay son mosquitos que voy matando.
            Ahora también ha salido la flor de los girasoles, que supongo podré polinizar con bastoncillo ¿no?.
            Gracias de todas formas.

  3. Hola Toni, en breve empezaré mi huerto, he aprendido mucho con tu bloc, una duda que tengo, es si recogo habas como semillas para el año siguiente, si me sobran ya no valdrían para un año más??? Un saludo.

    Responder
  4. me han comentado que las matas de las habas es mas conveniente que se quemen. ya que para acolchado o para dejar encima de la tierra no sirve pq el tallo y l a hoja secas desprende “cierta sustancia” (no recuerdo el nombre ahora) que hace impedir el crecimiento de otras plantas. no se si alguien sabe algo al respeto

    Responder
    • No creo, es malo pa las lombrices pero lo puedes compostar sin ellas. Tambien lo puedes añadir como abono en verde despues de cosechar las habas y mezclarlo con motocultor por ejemplo. Saluds

      Responder
  5. Hola Toni, a mi me encanta conseguir semillas de mi huerto, pero tengo una duda. Cuándo es el mejor momento para cosechar semillas de lechuga? Cuándo el caliz ya está seco o cuando todavía tiene las “plumitas” la flor? O en algún otro momento.
    Te sigo desde Veracruz, México.
    Saludos.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario