Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Se Pueden Consumir Las Hojas De Zanahoria?

Originalmente eran de color morado y en la antigüedad se plantaban las zanahorias para aprovechar las hojas y semillas como condimento o medicina. En el siglo XIX unos hortelanos franceses lograron sacar una variedad de zanahorias de color naranja que es la que se usa en la actualidad. Los brotes de las zanahorias tienen múltiples propiedades que la mayoría de la gente desconoce y también se pueden comer. En esta entrada les haremos saber un poco de las zanahorias.

Las hojas de las zanahorias son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, contienen 6 veces más vitamina C que la raíz y también tienen vitamina K, A, B1, B2, B3, B6, B12, P, E, K,  potasio, calcio, hierro y mucha fibra.

Además la hoja verde aporta clorofila en abundancia que también tiene propiedades depurativas de la sangre, ganglios linfáticos y glándulas suprarrenales.  Propiedades antisépticas, por lo que masticar hojas de zanahorias puede curar lesiones bucales, mal aliento…

IMGP6708

¿Y como las puedo utilizar? Por supuesto, las hojas deben ser de un cultivo ecológico, porque si no ocurre como en otras muchas verduras, que el veneno se concentra en las hojas. A continuación te voy a explicar algunas formas de aprovecharlas.

1. En la ensalada, bien picada y mezclada.

2. Un ingrediente más en una sopa, caldo o guiso.

3. Picada con ajo como aliño por ejemplo para tomates.

4. Como vinagreta.

5. Batido Verde: Unas cuantas hojas de zanahorias con 2 o 3 frutas ácidas o dulces, agua, endulzar con estevia o dátiles y batir en la batidora.

6. Té : Poner agua a hervir y añadir hojas de zanahoria, dejar que enfríe. Desintoxicante y bueno para problemas urinarios.

7. Salteada con otras verduras.

8. Tortilla: Quitar las ramas, solo dejar las hojas, que estén bien verdes. Lavar bien las hojas  y cocerlas durante 5 a 8 minutos a fuego lento después de hervir. Añadir al fuego en una sartén, las hojas con un poco de ajo picado y maíz dulce. Se lo añadimos a los huevos y ya  hacer la tortilla normalmente.

9. Pesto de hojas de zanahorias.

Y Bien después de todas estas formas de usarla ¿no te apetece hacer un semillero? Aquí te explicamos como y además te decimos las posibles plagas que pueden tener tus zanahorias, aquí.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Métodos Caseros Para Combatir Las Garrapatas

Como Conseguir Semillas De Habas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

50 comentarios en “¿Se Pueden Consumir Las Hojas De Zanahoria?”

  1. Hola Toni! Se podría hacer algún abono para nuestra plantas. Voy buscando algo que tenga nitrógeno ya que el potasio con el de plátano y patata que me enseñaste está bien. Sospecho que estos al ser hierbas tendrán más nitrógeno? Si no son ecológicas que consecuencias podría tener? Gracias

    Responder
  2. Hola, buenísima tu información, tiene los links de referencia? me gustaría mucho poder saber la cantidad exacta que tiene de las vitaminas y minerales que mencionas

    Saludos

    Responder
    • que insinúas? esto es una recopilación, obviamente no me lo he inventado todo yo, eso si está explicado con mis palabras porque se que en muchos sitios son muy técnicos y no saben llegar bien a la gente y mira tu, busca otras páginas parecidas a la nuestra y verás que muchas cosas son parecidas y nosotros las hemos publicado antes, un saludo

      Responder

Deja un comentario