Uno de los abonos mas baratos, sencillos de realizar y de usar en la huerta es el compost, desde La Huertina De Toni , siempre buscamos la forma de realizar bricolaje, sencillo que podamos hacer todos  y sobre todo también intentar reutilizar material que en un principio ya nadie quiere, ya lo hemos visto en otros artículos, como por ejemplo en como hacer una vermicompostera gratuitacomo hacer un invernadero por 75€ , o como hacer un gallinero con palets.

El Compost es una alternativa o un complemento al humus , pero aun así muchas personas se animan a compostar por razones muy sencillas como son , poder aprovechar restos de su jardín, hojas de arboles que terminan en el suelo , restos de siegas o podas, o incluso plantas que retiramos del huerto, cosa muy interesante porque reduce la cantidad de basura que generamos reconvirtiendola en abono. Hacer tu propio compost garantiza un suministro regular de tierra de buena calidad de forma gratuita.

Para empezar a realizar compost, lo primero que necesitamos es una compostera, y aquí os dejo un modelo super sencillo de compostera hecha con palets , no sera la primera ni la ultima que haremos en la huertina, pero si, una de las mas sencillas!

468

Necesitaremos , 9 unidades de palets mas o menos todos de las mismas medidas, eso es lo mas importante, aparte unas bisagras y tornillos.

composterapalet_final

Aquí tenéis el enlace al pdf con buena calidad ( Compostera Con Palets )

Estos documentos fueron creados por El Campo De Cebada , un proyecto de autogestion en madrid.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.