Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Construir un Compostador Con Palets

Uno de los abonos mas baratos, sencillos de realizar y de usar en la huerta es el compost, desde La Huertina De Toni , siempre buscamos la forma de realizar bricolaje, sencillo que podamos hacer todos  y sobre todo también intentar reutilizar material que en un principio ya nadie quiere, ya lo hemos visto en otros artículos, como por ejemplo en como hacer una vermicompostera gratuitacomo hacer un invernadero por 75€ , o como hacer un gallinero con palets.

El Compost es una alternativa o un complemento al humus , pero aun así muchas personas se animan a compostar por razones muy sencillas como son , poder aprovechar restos de su jardín, hojas de arboles que terminan en el suelo , restos de siegas o podas, o incluso plantas que retiramos del huerto, cosa muy interesante porque reduce la cantidad de basura que generamos reconvirtiendola en abono. Hacer tu propio compost garantiza un suministro regular de tierra de buena calidad de forma gratuita.

Para empezar a realizar compost, lo primero que necesitamos es una compostera, y aquí os dejo un modelo super sencillo de compostera hecha con palets , no sera la primera ni la ultima que haremos en la huertina, pero si, una de las mas sencillas!

Necesitaremos , 9 unidades de palets mas o menos todos de las mismas medidas, eso es lo mas importante, aparte unas bisagras y tornillos.

composterapalet_final

Aquí tenéis el enlace al pdf con buena calidad ( Compostera Con Palets )

Estos documentos fueron creados por El Campo De Cebada , un proyecto de autogestion en madrid.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Cuidados Y Riego De Los Ajos

Tijeretas: ¿Aliados o Enemigos?

Next

62 comentarios en “Como Construir un Compostador Con Palets”

  1. Hola Toni, estoy intentando compostar y tengo acceso a gran cantidad de hojas de plátano de sombra, me gustaría saber si son aptas para el compostaje puesto que he leído que algunas no lo son como las del castaño, y a tener ambos árboles frutos parecidos te agradecería que me lo aclararas.

    Gracias de antemano por tu respuesta y por tu blog y tus videos

    Un saludo,
    Miguel

    Responder
  2. Hola Toni! Saludos desde Argentina.
    Se pueden usar hojas de eucalipto para al compostera? Tengo entendido que no son muy buenas… y otra consulta: Una vez listo y preparado el compost, se puede usar para alimentar la lombricompostera, para que las lombrices le den un toque final?? O conviene usarlo directamente?
    Muchas gracias!

    Responder
  3. Hola Toni tengo hecho un composta forma similar pero más pequeño. Ahí tiro restos de cocina vegetales y algo de pasto. Resulta que es la tercera vez que cuando lo destapo me sale un ratón!!!!! Estoy espantada. Hace 4 años que lo tengo, siempre lo he hecho igual y es la primera vez que esto me pasa. Cómo lo soluciono?

    Responder
  4. Hola Toni,
    acerca del compostaje me ha parecido leer ( o quizás es más probable que lo haya interpretado mal), que no se puede echar restos vegetales que son sean de procedencia ecológica. Me parece raro, pero por salir de dudas. Si es cierto, no podría echar restos de fruta u hortalizas de casa, dado que muchas de ellas no las compro ecológicas.

    Salud.

    Responder
  5. Hola toni
    Como van las vacaciones?
    Mira voy a preparar un pequeño huerto y queria saber como puedo ponerle el abono.
    Te explico, tengo excremento de oveja y de palomas que cantidad puedo ponerles a unos bancales de 2m x1.00 y a una profundidad de 25 – 30 cm.
    Tengo q dejarlos secar y después añadirlo al bancal ?
    O como se puede hacer ?
    Y que cantidad pongo
    Y con este abono ya no tengo que poner en todo el otoño e invierno?
    Perdona toni te he machacado a preguntas .
    Me gusta mucho tus lecciones de como poder desarrollarnos en el huerto
    Gracias

    Responder
    • debes dejar que el abono se «cure» si esta fresco porque puede quemar las plantas, yo lo que hago es un abonado en profundo es decir lo pongo abajo y luego lo cubro con tierra, la cantidad mas o menos un 1/4 o 1/5 estaría mas que suficiente. Gracias por todo1 🙂

      Responder
  6. Hola Toni, soy parte de un grupo de aficionados a la horticultura (estamos todos muy verdes como nuestros tomates) actualmente estamos cultivando un poquito cada uno en unos huertos sociales propiedad del Ayuntamiento, ahor nos vamos a poner manos a la obra con un compostador fabricado con paleta y nos has sido de gran ayuda. Ya te comentaré como ha quedado. ???? saludos desde Viana en Navarra.

    Responder
  7. Hola, te felicito por tu excelente trabajo. ¿El compostador debe de estar tapado o al aire libre aun si llueve? ¿Que puedo poner en el compostador solo hojas o ramas? Saludos.

    Responder
  8. Hola, muy buena idea para realizar, mi consulta es, si se puede pintar o que producto se puede poner para que dure mas y no se pudra la madera del compostador. Muchas gracias. Saludos desde Argentina.

    Responder

Deja un comentario