Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Enraizante Natural Con Lentejas

Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con el vídeo de hoy de como hacer un enraizante natural con lentejas podremos hacerlo todo mucho mas sencillo y con mayor porcentaje de éxito.

Hoy vamos a ver como podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. Cuantas veces hemos oido a nuestros mayores, decir que junto a un esqueje , antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, pues he aquí la explicación, todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces  son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.

Si tenéis problemas de que no os germinan bien las lentejas , lo que debéis hacer es mantenerlas en el agua durante 8h y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas, y guardamos ese agua con el que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el ultimo día, que agregaremos ese agua y seguiremos con el proceso. El Enraizante dura mas o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  •  ¿Llevan 5 dias y no me han germinado? 
    Puede ser por dos motivos o las lentejas que usas , tienen algun tipo de químico para evitar la germinacion , o que tengas que hacer lo que os indique mas arriba de retirar el agua a las 8h.
  • ¿Como se usa?¿Como se conserva?
    Se usa como riego normal si el esqueje lo tenemos en una maceta, y si el esqueje lo tenemos en agua, cambiaremos la mezcla todos los días, y lo usaremos solo durante la primera semana. Se conserva en el frigorífico y dura mas o menos 15 días.
  • ¿Sirve para todo tipo de plantas?¿Si la planta tiene raíces puedo usarlo igual?
    Si sirve para todo tipo de plantas y su uso es básicamente para realizar esquejes no se usa en plantas que ya tienen raíces, aparte de que no es interesante, porque la planta pierde el equilibrio entre la parte aérea y las raíces.
¡Comparte!
Entrada anterior

Tijeretas: ¿Aliados o Enemigos?

Conoce a la Araña Tigre Aliado Contra Plagas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

286 comentarios en “Como Hacer Enraizante Natural Con Lentejas”

  1. Hola Toni, soy de Guayaquil, Ecuador. Aquí el clima es muy caluroso y húmeoa. Puse las lentejas hace 3 días, y no han germinado y además el agua tiene una espuma cafe y huele muy mal!! Creo que se echaron a perder, o así es el proceso? Gracias por tu ayuda.

    Responder
  2. Hola toni aquí desde argentina, si tengo los esquejes en un vaso con agua que proporción usarías? Le echo una cucharadita y ya? Gracias!! Buenísima la.info

    Responder
  3. Hola Toni, has probado a congelar la mezcla para alargar su duración. Yo alguna vez congelé lentejas ya remojadas y las utilice unos días después con toda normalidad. O tal vez el frió eliminé esas propiedades. Saludos

    Responder
  4. Hola Toni! Preparé el enraizante pero al ponerlo en los esquejes (en vaso) veo como se separa, es decir, queda una parte marrón abajo del vaso y agua traslúcida arriba (como si la lenteja que trituré y colé bajase toda al fondo). Me pasa similar con la mezcla en la botella.
    Es la primera vez que lo hago y, he de añadir que no diluí 1 a10, hice aprox 1 a 5 (no tenía un envase mayor en el momento…)
    ¿Puede ser por eso? No se me ocurre otra cosa… Quizás pueda ser sino que dejara las lentejas demasiados días? Pero las vi bien, germinaron hasta max 2cm de largo.
    Gracias por tu contenido!!

    Responder
  5. hola amigo necesito tu ayuda lo que sucede esque are elextracto de lenteja para mi cultivo de cafe son alrededor de 160 plantas he el codigo que menejare es B1 10 ml, B2 15 ml, B3 20 mll lo que quiciera q me ayudaras es que a cuantas plantas y cuantos militros le pondre a las plantas de cafe espero me ayudes amigo espero tu respuesta pronto

    Responder
  6. hola tony buenas tardes desde el estado de Hidalgo en Mexico. tu dices que se debe de diluir al final la pulpa de lenteja en proporcion 1 a 10,mi pregunta es ,que si puedo usarla asi sin rebajar ,acaso no es mas potente??? bien ,recibe un fuerte abrazo y gracias por compartir todos tus maravillosos videos con nosotros,buen camino.

    Responder
  7. hola !
    te cuento que hice germinar 4 semillas las cuales ya tienen casi dos semanas, hice tambien el enraizante de lentejas pero en todos lados decia que era para esquejes y no habia mucha informacion sobre si era posible usarlo y de que forma en las plantas que venian de semilla.
    Gracias !

    Responder

Deja un comentario