Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo cuidar el césped para mantenerlo verde todo el año.

Tener un césped bonito en el jardín no es una tarea muy complicada, pero para conseguir tener el césped verde todo el año, debemos ser constantes en su cuidado, ya que requerirá realizar unas tareas de mantenimiento a lo largo de cada estación.

Independientemente de si tienes un jardín pequeño o una gran extensión de césped, los cuidados básicos que requiere serán los mismos. Piensa que la hierba que forma el césped del jardín es otra planta más, y como tal también necesita cuidados para estar en perfecto estado. En el siguiente vídeo he realizado un resumen sobre los 8 cuidados básicos que debes garantizar en tu suelo, para mantener el césped verde, bonito, y sano durante todo el año.

Como has visto en el vídeo, el mantenimiento del césped o de la hierba del jardín no es una tarea excesivamente complicada, pero si pasamos por alto alguno de los pasos se puede convertir en un trabajo difícil. Para ayudarte a organizar mejor tus tareas, a continuación comparto contigo mi organización para las distintas estaciones del año:

PRIMAVERA

Corte o siega del césped.

Abonado del suelo.

Escarificado.

Resiembra de zonas despobladas.

Riego.

 

VERANO

Corte o siega del césped (se puede utilizar el césped cortado como mantillo)

Abonado del suelo.

Escarificado.

Riego.

 

OTOÑO

Retirada de las hojas caídas de los árboles.

Corte o siega ocasional.

Abonado del suelo.

 

INVIERNO

Corte o siega puntual.

Evitar pisar la hierba en la medida de lo posibles.

 

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha sido de utilidad el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Previous

Animales que Pueden vivir en la Charca de la Huerta

15 Vegetales Para Plantar En Verano Y Cosechar En Otoño

Next

2 comentarios en “Cómo cuidar el césped para mantenerlo verde todo el año.”

Deja un comentario