Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Diferenciar La Menta De La Hierbabuena

La hierbabuena y la menta son plantas de la misma familia y son muy parecidas pero tienen usos culinarios y medicinales completamente diferentes. Hoy te vamos a enseñar algunas diferencias que te ayudarán a distinguirlas con facilidad.

Ambas plantas pueden ser consideras menta puesto que son de la misma familia pero tienen aspecto, olor, sabor y usos completamente diferentes.

Diferencias

  • La Menta piperita es la primera que vemos en la imagen y como pueden ver es de un color verde más intenso que la hierbabuena.
  • La hierbabuena (Menta spicata) tiene las hojas más rugosas que la otra y son un poco más redondeadas.
  • Además el olor de la menta es mucho más intenso, fresco y anisado que el de la hierbabuena.
  • Poseen propiedades diferentes.

Propiedades

  • La M. piperita tiene propiedades antiinflamatorias y despeja las vías respiratorias.
  • La hierbabuena tiene propiedades digestivas, calma el ardor y alivia rápidamente los problemas digestivos.
  • La Menta piperita tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina,Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.
  • La Hierbabuena tiene vitaminas A, B2 y C, Calcio, Cobre, hierro, Magnesio, Maganeso, Potasio, Fibra y ácidos omega 3

Usos

  • Ambas plantas se pueden usar en te o infusiones.
  • También se puede hacer aceites esenciales con las dos plantas.
  • Se pueden usar en la cocina para darle un toque fresco a ciertos platos.

Cultivo

  • La Hierbabuena soporta el sol y los suelos arcillosos.
  • La Menta prefiere suelos húmedos y fértiles.
  • Ambas son fáciles de reproducir por esqueje, aunque pueden llegar a ser invasivas por lo que es recomendable plantarlas en un espacio limitado y no directamente en el suelo.
  • Se recomienda cortar la flor pues sueltan muchas semillas, propagando la planta por toda la huerta.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
Previous

¡La Mejor Semilla De La Huertina!

Conociendo El Cultivo Del Kiwi

Next

32 comentarios en “Como Diferenciar La Menta De La Hierbabuena”

  1. HOLA TONI SOY LUIS DE ARGENTINA Y YO QUIERO AGRADECERTE POR TODOS LOS VIDEOS DE YOUTUBE YO TENGO PLANTAS DE LECHUGA ,ACELGA, TOMATES PERITA, TOMATES CHERRY, ROMERO, LAUREL, PUERRO, PEREJIL, ALBAHACA, MENTA ARABE, NARANJO, LIMONERO, MORRÓN PEQUEÑO Y MORRÓN GIGANTE Y TENGO TODO EN TARROS DE PINTURA GRANDES Y PARA TODO SIGO TODOS TUS CONSEJOS Y ME HA IDO MUY BIEN MUCHAS GRACIAS

    Responder
  2. Hola. Tengo las hojas blanquecinas de la hierbabuena, de un esqueje que plante hace 2 meses. Creció muy rápido al principio, ahora aunque ha brotado 2 hojitas nuevas esta parada. He leído que puede ser clorosis por falta de minerales. Tú qué crees? Puedes aconsejarme algo? Gracias

    Responder
  3. Hola Tony, tengo una variedad de menta que aquí en Chile le llaman «moto» y es diferente de la menta piperita y hierba buena ,que también tengo. Su olor es más intenso y dulce.La conoces? Busco sus propiedades,usos y método de cultivo. Gracias

    Responder
  4. Hola Toni, quería hacerte una pregunta, tengo una planta de hierbabuena en maceta que compré el otoño pasado y el frío me la quemó, (vivo en el norte). Con mucho mimo, he conseguido recuperarla e incluso sacar esquejes y que agarren siguiendo tus consejos. Para este invierno, la voy a meter dentro de casa para que no se vuelva a quemar. Tendré que regarla más a menudo por la calefacción, pero ¿sería conveniente que pusiera en los radiadores humidificadores?
    Gracias y un saludo.

    Responder
  5. Hola Toni

    Quería hacerte una consulta sobre la hierbabuena. En nuestra huerta tenemos mucha y está invadiendo algunas otras parcelas del huerto. Entre las personas que gestionamos el huerto no hay mucha afición como infusión. Por ello quería consultarte si se podría usar de alguna forma en el huerto, para bioestimular otros cultivos o como repelente… Podríamos traslaplantarla a otras zonas del huerto a través de esquejes o de raíz?. También consultarte si podríamos utilizar sus hojas alrededor de los cultivos para protegerlos.

    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario