Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Reproducir Hierbabuena o Menta Por esqueje

La menta o la hierbabuena son plantas aromáticas que no deben faltar en nuestro huerto mas adelante veremos como podemos hacer para cultivarlas en nuestro huerto o huerto urbano y hoy vamos a centrarnos en como podemos reproducir y tener una planta nueva a partir de una ramita de menta o hierbabuena que podemos coger de una planta o incluso también de las ramas de menta que nos venden en los supermercados, estas también se podrían reproducir.

foto-235

Ya hemos visto anteriormente en otros artículos como reproducir otras aromáticas, como puede ser el romero o la albahaca en el futuro seguiremos haciéndolo con mas aromáticas, para poder disfrutar de nuevas plantas o regalarlas a algún amigo. Realmente lo podemos hacer en cualquier época del año pero lo ideal siempre es a finales del verano o a principios de otoño que es cuando mas éxito vamos a tener en reproducirlas.

Para esta aromática no vamos a necesitar ningún tipo de enraizante que aprendimos hacer como pueden ser el de lentejas o el de sauce, ya que es una planta que enraíza muy bien, pero si queréis aseguraros el éxito siempre podéis usarlos como con otras plantas.

foto-237

A la hora de plantarla debemos asegurarnos bien el sitio donde la queremos poner, siempre es mejor ponerla en una maceta o en una zona del huerto donde no pueda avanzar mucho , ya que si no la controlamos es una planta bastante invasora, es decir nos puede ocupar todo el huerto con facilidad, convirtiéndose en un problema, así que elegir bien donde la vais a poner, muy importante. Para todo lo demás y para ver como podéis hacerlo os dejo el vídeo con todos los pasos! espero que os sirva y que os pongáis manos a la obra.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Conservar las patatas del huerto más tiempo

Como Blanquear Y Cosechar Puerros En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

40 comentarios en “Como Reproducir Hierbabuena o Menta Por esqueje”

  1. Pues eso pienso porque llevan ya mas de una semana y no se ve ninguna rama, le puse en un vaso con agua y puse las ramas , algo hice mal? las planta aun parecen bien. cambio el agua o algo?
    Muchas gracias

    Responder
  2. Hola Toni, me encantas tus vídeos.
    Me he animado a reproducir la hierbabuena, las he metido las ramas en agua , pero parecen que no avanzan ya llevan una semana, y se me forman como unos pelitos blancos alrededor de la rama, ¿estoy haciendo algo mal?, las dejo al lado de la ventana como el vídeo.
    Muchas gracias. SI me pudieran ayudar
    Un fuerte saludo

    Responder
  3. Hola!! Nosotros hemos intentado dejar ramitas de hierbabuena que hemos comprado en un súper (solo las ramas, nada de raíces) en un vaso de agua, y lleva una semana y aún no ha salido nada…. Es más, hay hojas ya secas y marrones….hacemos algo mal???
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Deberian haber salido, cortaste por abajo un poco para que la sabia estuviera en contacto con el agua? También reducele las hojas si tiene muchas, a la hora de pegar el esqueje es mejor que tengan pocas hojas

      Responder
  4. Buenas! Lo primero racias por el vídeo y la explicación.
    Me gustaría saber. Una vez conseguido el enraizamiento, y plantada, ¿dónde es mejor colocarla, en exterior o interior? ¿Que le de mucho el sol o no?
    Gracias de antemano.
    Paula

    Responder
  5. Al hacer un esqueje, la planta vuelve a cerecer en la zona donde cortaste? Hice un esqueje de hierbabuena y no consigue cerrarse la zona por donde corté. Es cuestión de tiempo o ya no va a crecer por ahi (ya lleva una semana)

    Responder

Deja un comentario