Diferencia Entre Menta Y Hierbabuena: ¿Es Lo Mismo?

Hoy vamos a hablar de la diferencia entre menta y hierbabuena. Muchas veces la gente me pregunta si son lo mismo, y pese a que la hierbabuena y la menta son plantas de la misma familia, y son muy parecidas, tienen usos culinarios y medicinales completamente diferentes. Hoy te vamos a enseñar algunas diferencias que te ayudarán a distinguirlas con facilidad.

Diferencia entre menta y hierbabuena

Ambas plantas aromáticas, la menta y hierbabuena, pueden ser consideradas menta puesto que son de la misma familia, pero tienen un aspecto, un olor, un sabor y unos usos completamente diferentes.

Diferencias

  • La Menta piperita es la primera que vemos en la imagen y como pueden ver, es de un color verde más intenso que la hierbabuena.
  • La hierbabuena (Mentha spicata) tiene las hojas más rugosas que la otra y son un poco más redondeadas.
  • Además el olor de la menta es mucho más intenso, fresco y anisado que el de la hierbabuena.
  • Poseen propiedades diferentes.

Propiedades de la menta y la hierbabuena

En cuanto a las propiedades de ambas plantas, la menta y hierbabuena, la M. piperita tiene propiedades antiinflamatorias y despeja las vías respiratorias, mientras que la hierbabuena tiene propiedades digestivas, calma el ardor de estómago y alivia rápidamente los problemas digestivos.

Planta grande de hierba de menta en una maceta de 14 cm,...
  • Planta grande de menta en una maceta de 14 cm, lista para plantar
  • Al igual que el de la imagen - You LKnow lo que estás obteniendo
  • Perfecto para usar en la cocina, añade un sabor increíble

La Menta piperita tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina,calcio, magnesio, fósforo y potasio. La hierbabuena, por su parte, tiene vitaminas A, B2 y C, Calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fibra y ácidos omega 3.

¿Entonces, hierbabuena y menta es lo mismo? Como vemos, ambas son muy buenas a nivel propiedades medicinales, pero no son lo mismo. De hecho, como se ve, tienen usos bien diferentes.

Oferta
PACK PLANTAS AROMÁTICAS COCINA 2. 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1...
  • Planta Aromática natural de exterior/interior
  • Tienen flores y/u hojas con aromas agradables.
  • Pack indivisible
  • 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1 ROMERO, 1 PEREJIL
  • Se usan para dar sabor a las salsas y la presentación de los platos

Usos de la hierbabuena y la menta

En cuanto a los usos de ambas plantas, la hierbabuena y la menta se pueden usar en té o infusiones. También se puede hacer aceites esenciales con las dos plantas, y se pueden usar en la cocina para darle un toque fresco a ciertos platos.

Cultivo

En las necesidades de cultivo también vemos una diferencia entre ambas plantas. Mientras que esta última soporta el sol y los suelos arcillosos, la menta prefiere suelos húmedos y fértiles.

Eso sí, ambas son fáciles de reproducir por esqueje, aunque pueden llegar a ser invasivas, por lo que es recomendable plantarlas en un espacio limitado y no directamente en el suelo.

Semillas Batlle Menta - ECO
  • Menta utilizada como infusión
  • Cultivar en semillero, trasplantar cuando la planta tenga unos 7-8 cm
  • Siembra de febrero a junio
  • Cosecha a partir de 5 meses

Se recomienda cortar la flor pues sueltan muchas semillas, propagando la planta por toda la huerta.

Ahora ya conoces la diferencia entre hierbabuena y menta, y ves que no es lo mismo. Sin embargo, te animamos a plantar ambas en el huerto, por sus numerosos beneficios medicinales, pero también porque ayuda a repeler plagas y pueden ser interesantes en la asociación de cultivos.

Oferta

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios en el Foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!

Entradas relacionadas