Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo disfrutar de la tradicional Porrusalda

Hoy va de plato tradicional, plato de cuchara de los de toda la vida para hacerle frente al frío y entrar en calor. Un reconfortante plato de origen vasco que, pese a lo sencillo de sus ingredientes, os sorprenderá por lo bueno que está. Estamos hablando de la Porrusalda o Purrusalda, que las dos formas valen. Pero, qué es la Porrusalda? Es un guiso hecho principalmente a base de puerros y con caldo, ya que en vasco porru significa puerro y salda, caldo.

Cinco, simplemente cinco ingredientes vais a necesitar para hacer esta receta de chuparse los dedos. Porque aunque la veáis tan sencilla, tiene un sabor increíble! Un plato hecho exclusivamente con verduras que, si salen de nuestro huerto no os quiero ni contar el sabor y la buena calidad que tendrá el guiso. Como suele ocurrir con los platos tradicionales, no hay una única receta, hay tantas como como personas, ya que es inevitable que cada cual le ponga su toque personal. Así que, la que veréis a continuación, es mi forma de hacerla:

La mar de sencilla, no os lo dije? Os he de confesar que la primera vez que hice Porrusalda, a petición popular, no me convencía mucho, pero tan bien me habían hablado de ella que, al final, la hice y caramba! qué cosa más rica! La podéis hacer con trozos más grandes o más pequeños, que os quede más o menos caldosa, o, incluso, triturarlo todo y conseguir así una deliciosa crema o puré, para tomar como entrante en la comida o la cena. Os reconfortará de lo lindo. Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Almendra En Casa En 15 Días

7 Síntomas Para Saber Si Estas Regando Tus Plantas En Exceso

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario