Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Almendra En Casa En 15 Días

En la sección de experimentos caseros volvemos a la carga a germinar otra semilla por la que muchos me habéis preguntado en este caso vamos a ver el proceso completo para germinar una semilla de almendra muchísimo mas rápido que en el proceso natural , la vamos a germinar en 15 días cuando de forma natural puede tardar meses.

Para todos aquellos que quieran experimentar en casa, en su cocina sin necesidad de tener mucho espacio, el proceso de germinado de una almendra, vais a ver lo sencillo que es y lo rápido que podemos hacerlo. Eso si, luego si queremos tener un árbol grande y con frutos debemos proporcionarle mas espacio y aunque este no es el método mas rápido para obtener una producción de semillas ( lo ideal es comprar un árbol de 3 años ) si que es un proceso divertido, bonito pero sobre todo mágico!

Lo podemos hacer en cualquier época del año, con almendras que compremos en el super ( debemos fijarnos que no estén tostadas si las compramos peladas ) o que hayamos recogido de un árbol. El truco consiste en dejarlas bien a remojo unas 24h como os indico en el vídeo ya que esto hará que empiece el proceso de germinado mucho antes.

Como veis en el vídeo, nuestro arbolito empieza a crecer y crecer en cuestión de semanas , lo único que debemos proporcionarle como en otros casos es el entorno ideal para que germine, oscuridad, humedad y buenas temperaturas, aparte es importante siempre en todo este tipo de experimentos que siempre pongamos mas de una semilla por si nos falla o las otras nos tardan en germinar.

De todas las semillas que puse al final solo germinaron dos, por eso la importancia siempre de poner de mas, total solo son unas almendras y seguro que el placer de verlas germinar merece la pena. ¿os animáis a germinar una almendra? Tenemos también otros experimentos con semillas como :

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Porque Se Rajan O Agrietan Los Cítricos Y Como Prevenirlo

Cómo disfrutar de la tradicional Porrusalda

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios en “Como Germinar Una Almendra En Casa En 15 Días”

  1. Hola Toni, comencé una pequeña huerta a mediados del año pasado y viendo tus videos me entraron ganas de experimentar germinando una almendra y un aguacate, pensaba luego ponerlos en «macetas» de 30l que recupere (son barriles plasticos).
    Mi pregunta es si crees que dará resultado plantarlas en estos barriles, y si necesitan que se les realice un injerto para dar frutos, es que soy nuevo en esto y realizar un injerto me parece fuera de mi alcance aún.

    Gracias por los vídeos, la mayoría de las especies que sembré las consulté previamente en el canal jajaja.
    Saludos desde Argentina.

    Responder

Deja un comentario