Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Entutorar Frambuesas

Existen ciertas labores que debemos realizarlas en otoño e invierno, muchas veces podemos aprovechar que tenemos el huerto un poco mas parado y lanzarnos a realizar estas labores como es el caso de entutorar las frambuesas.

Fotograma grabado 490

En el blog ya hemos visto los pasos anteriores para poder disfrutar de los frutos de la frambuesa, el invierno anterior plantábamos la frambuesa en los bordes del huerto o en maceta y al invierno siguiente aprovechábamos a hacerle una poda de formación para que nuestra frambuesa este saneada y preparada para la primavera.

Para entutorar nuestras frambuesas no vamos a necesitar gastar realmente nada y es mucho mas sencillo de lo que parece, en nuestro caso hemos utilizado unas varillas corrugadas de metal y unos palos de avellano, pero tranquilamente podemos usar para todo el proceso unos palos.

Fotograma grabado 482

Lo mas importante es clavar bien al suelo los soportes que sujetaran los palos que son los que realmente soportaran el peso de toda la estructura incluso si estais en zonas con mucho viento seria interesante incluso preparar algún tipo de apoyo extra o clavarlas un poco mas profundas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Top 13 Ingredientes que no añadir a la composta

Taller Practico De Bancales En Asturias

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8 comentarios en “Como Entutorar Frambuesas”

  1. Hola Toni, esto de como se amarran las frambuesas de veras que no lo sabia, yo tengo en mi huerto aqui en Alemania, y me sale unas cocechas muy buenas pero no se que me pasò el año pasado que apenas tenian frutos, y de como se amarran es lo que no lo sabia, asi que lo haré y haber si funciona tu en el comentario que escribes se apodan en Otoño o en Invierno pero yo solo corto las ramas que ya dieron frutos y las nueva que salen es las que dejo para el año proximo, no se si es asi como tu lo hace, me gustaria saberlo, un cordial saludo desde Alemania, Salva.

    Responder

Deja un comentario