Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Entutorar Frambuesas

Existen ciertas labores que debemos realizarlas en otoño e invierno, muchas veces podemos aprovechar que tenemos el huerto un poco mas parado y lanzarnos a realizar estas labores como es el caso de entutorar las frambuesas para mejorar su producción y sobre todo para poder orientarlas y manejarlas mejor.

En el blog ya hemos visto los pasos anteriores para poder disfrutar de los frutos de la frambuesa, el invierno anterior plantábamos la frambuesa en los bordes del huerto o en maceta y al invierno siguiente aprovechábamos a hacerle una poda de formación para que nuestra frambuesa este saneada y preparada para la primavera.

Para entutorar nuestras frambuesas no vamos a necesitar gastar realmente nada y es mucho mas sencillo de lo que parece, en nuestro caso hemos utilizado unas varillas corrugadas de metal y unos palos de avellano, pero tranquilamente podemos usar para todo el proceso unos palos.

Mendi 20 Caña de bambú / 70 cm - 75 cm/de 4 a 10 mm...
  • 20 Varillas de Bambú. Es una gozada ver crecer nuestras plantaciones y que el tutor de bambú hace de soporte maravilloso en este proceso tan bonito.
  • 70-75 cm y de 4 a 10 mm. Para plantas, jardinería y huerta
  • Con la marca MENDI y a la venta unicamente por The Broom shop Europe.
  • El producto natural de bambú es resistente y muy útil para sujetar nuestras plantas y verlas crecer.
  • El aspecto del bambú es natural, el color puede variar de tonos verdes a amarillos, la medida es aproximada, no hay dos cañas iguales.

Existen muchas opciones para poner un tutor a las frambuesas como mallas hortícolas o incluso un enrejado donde poder atarlas en forma de espaldera, yo os propongo una versión mucho mas natural para poner un tutor y barato.

Fotograma grabado 482

Lo mas importante es clavar bien al suelo los soportes que sujetaran los palos que son los que realmente soportaran el peso de toda la estructura incluso si estais en zonas con mucho viento seria interesante incluso preparar algún tipo de apoyo extra o clavarlas un poco mas profundas.

COMO PONER UN TUTOR A LAS FRAMBUESAS

En este video tenéis paso a paso como podemos poner un tutor a nuestros frutos del bosque, espero que os sirva para mejorar vuestra producción y  que disfrutéis de vuestra cosecha de frambuesas.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Top 13 Ingredientes que no añadir a la composta

Taller Practico De Bancales En Asturias

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro