Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar La Semilla De Flor De Loto

Cuando a veces nos encontramos con semillas un poco mas exóticas o diferentes , tenemos el problema de que no sabemos muy bien como germinarlas o como sembrarlas, hoy vamos a ver como germinar la semilla de flor de loto, una planta muy interesante y con una flor muy bonita que podemos poner en nuestra casa o en un estanque.

Realmente es una planta que apenas requiere cuidados una vez la plantemos en su lugar definitivo y que nos va a dejar unas flores muy bonitas, en invierno pueden llegar a morir si hay fuertes heladas pero si esta bien establecida la planta rebrotara en primavera de nuevo.

semillas-de-loto

La particularidad de la flor de loto es que es un poco diferente al cultivo otra semillas como veis en la foto , lo haremos dentro de un bote con agua, lo cual seguro a mas de uno le llama la atención y os apetece un montón poner a germinar vuestro loto. Lo ideal es germinarla a finales del invierno para que luego cuando crezca podamos sacarla en primavera al exterior.

Oferta
10 Piezas tazón Semillas de Loto jardín Plantas de jardín...
  • La nueva y alta calidad y la tasa de supervivencia de las semillas sin contaminación verde es alta.
  • También puede mejorar la capacidad del diseño de jardinería.
  • Haz que tu jardín se desborde y sea fructífero.
  • Planta tu flor, sería muy significativo.

flor de loto germinada

Además es una planta que podemos ir viendo crecer poco a poco, pues vamos a ir viendo como le van saliendo los tallos dentro del agua y como aparecen las nuevas raíces, muy interesante también para que los niños vean el proceso.

germinar flor de loto 2

Realmente con las recomendaciones que os dejo en el vídeo todos podremos germinar y tener nuestra propia flor de loto en casa, lo cual es genial y sobre todo por poder disfrutar de sus preciosas flores , después de germinarla deberías trasplantarla.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dónde conseguir las semillas? 
    Yo las compre cuando viaje a Vietnam, la verdad son algo caras. No conozco ningún sitio donde comprarlas.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Metodos Para Combatir Escarabajo de la Patata

Conoce y Combate a la Vaquita de la Caña

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

18 comentarios en «Como Germinar La Semilla De Flor De Loto»

  1. ola es muy bueno tu video de la flor de loto gracias, pero quisiera si puedes mostrar un video de lirio de agua ya que la semilla es muy pequeña te lo agradeceria

    Responder
  2. Hola! Una duda. ¿Qué cuidados necesitan después de todo el proceso?
    Me he visto ambos videos pero no se si necesitan algún cambio o fertilizante extra cada X años

    Responder
  3. Hola Toni. Esta primavera siguiendo tus indicaciones germine semillas de loto. Han estado muy hermosas todo el verano. ¿Qué hay que hacerles en invierno? dejarlas en agua o quitarlas?
    Gracias Un saludo Mabel

    Responder
  4. Hola Siguiendo tus indicaciones germine tres semillas de flor de loto , han estado muy hermosas todo el verano, ahora se han puesto un poco feuchas, Que hay que hacer en el invierno con ellas se deja la maceta en el agua ? o se quitan ? Un saludo

    Responder
  5. Buenas noches María Patricia, disculpa la pregunta, posibilidad de que me vendas 3 semillas de flores de loto, por favor por favor, atento a tu respuesta, gracias.

    Responder
  6. hola es interesante tengo muchas semillas y quise saber como germinarlas, pues me quedo muy claro y muchísimas gracias, estoy muy feliz por la espectatiba de ver crecer mus flores pues son divinas muy preciosas, apenas voy ha comensar mi cultivo y necesito muchas sugerencias y este vídeo me servido mucho, tengo 120 semillas,que me las enviaron del asía y tengo mucha expectativa por verlas crecer sanas. muchísimas gracias

    Responder

Deja un comentario