Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Bellota O Roble

Cuando llega el otoño nuestra huerta poco a poco se va apagando para dejar sitio a nuevos cultivos, la huerta en otoño cada vez nos lleva menos trabajo y nos deja tiempo para otras tareas o incluso para salir al monte mas tranquilos a pasear y o a recoger frutos del bosque como pueden ser las castañas , avellanas o las bellotas.

2-marzo

Las bellotas las podemos encontrar en nuestros bosques a mediados del otoño caen de numerosas especies arbóreas que dan bellotas como el roble, la encina, el alcornoque estos frutos son los preferidos para las ardillas o los jabalíes, también he visitado ciudades que en sus parques tienen quercus con frutos que podríamos coger.

9rkagw

Para germinar frutos del bosque con algún tipo de cascara que la protege lo mas importante y en lo que nos debemos fijar siempre es engañar al fruto para que piense que es el momento de germinar eso lo conseguimos haciendo un pequeño orificio en cascara para iniciar el proceso de germinado.

botanic-serrat-bellotas2

Así que solo me queda animaros a que intentéis germinar una bellota y después plantemos estos arboles en nuestros bosques que tanto necesitan de nuestra ayuda plantando arboles y repoblandolos, es una experiencia genial que podemos hacer todos y disfrutaremos de como germina un nuevo árbol, donde incluso podremos involucrar a niños y que vean como germina una semilla de cualquiera de estos arboles.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis aunque con el video este todo claro no os corteis de dejar un comentario de vuestra experiencia con estas semillas.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo conservar las cebollas y ajos más tiempo

Como Plantar Coles De Bruselas En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

60 comentarios en “Como Germinar Una Bellota O Roble”

  1. Hola, me gustaría saber que probabilidad de supervivencia tienen estas bellotas que germinamos en macetas y las transplantamos al monte. Tengo oído que sus posibilidades son casi nulas.
    Un saludo

    Responder
  2. Hola Toni,

    ¿Hay alguna razón para pasar las plantas a tiesto cuando tienen ya la planta desarrollada? ¿Se puede plantar cuando tiene solo la raíz? Mi pregunta viene por el moho… que a mí también me ha aparecido y me preocupa. Cada semana quito el moho con un estropajo, pero no deja de aparecer semana tras semana. No sé si al ponerla ya en tierra será más fácil que desaparezca.

    ¡Ah! ¡Y muchas gracias por tus videos!

    Responder
  3. Buenas Toni,

    Cuando intento germinar bellotas veo que me sale moho. La verdad es que he metido 10 bellotas a la vez…no se si eso tiene que ver. Intento mantenerlas húmedas, sin encharcarlas ni dejarlas secas.

    Responder
      • Hola Toni, muchísimas gracias por este video. Me ha sido muy útil, está todo muy bien explicado y claro. Hace unos 5 días inicié el poceso de poner las bellotas entre papeles de cocina húmedos después de lijarles la punta, ahora acabo de ver que a mi me ha pasado lo mismo que a Iñaki. A las bellotas les ha empezado a aparecer una especie de moho blanco alrededor, como si fuera una tela de araña. No es mucho, pero me preocupa que sea malo para cuando germinen o que vaya a más ¿se puede hacer algo? ¿debería intentar limpiarlas? Les ha pasado a las 3 que puse, y eso que están en cuencos individuales. Muchas gracias!

        Responder
  4. Hola Toni, tengo una plantula de roble de 10-15 cm aproximadamente, ¿cual es la mejor forma de cuidarla? y ¿cuanto tiempo debo dejar pasar hasta poder trasplantarla al exterior?

    Responder
  5. buenas: se pueden plantar directamente en el bosque una vez recolectadas y seleccionadas? y cual es el mejor metodo (enterradas, profundidad, semienterradas, etc)

    Responder

Deja un comentario