Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Fungicida Casero Con Leche

En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Foto 157

 

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos.

mildiu
Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio
Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust
Roya

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis
Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

Porque se rajan o agrietan los tomates

10 Plantas que curan quemaduras

Next

370 comentarios en “Como Hacer Fungicida Casero Con Leche”

  1. Toni é um estas por aqui en 2019? No consigo encontrar el video y la receta del fungicido de leche. :(((( tenho aji plantado que entraram em seca y tristeza :((((

    Responder
  2. Hola Toni! te sigo en tu canal, es espectacular!
    Creo que tengo Mildiu en un parral, (planta de vid). Recién están saliendo los brotes acá en Argentina y los mismos tienen manchas de color rojizo, además el tronco está mas oscuro de lo normal tornándose a negro. Se puede tratar con este fungicida? Gracias!

    Responder
  3. Hola Toni, tengo un bonsai que está siendo afectado por algún hongo, mis preguntas son: puedo usar este fungicida en mi bonsai?, si no consigo leche desnatada puedo usar leche entera?

    Responder
  4. Según comentas en el vídeo el «principio activo» de este fungicida es el ácido láctico. En ese caso ¿no sería preferible usar yogur -cuyo contenido en ácido láctico es mayor- en lugar de leche?.

    Responder
  5. Hola Toni, he usado la leche con el bicarbonato en las proporciones recomendadas para trata prevenir hongos en las plantas de pimiento. Hoy he mirado y algunas de las plantas estan perdiendo la flor, no tengo claro si ha sido por la mezcla o por los cambios de temperatura bruscos de los ultimos días. Podria la mezcla provocar la caida de flores?
    Gracias

    Responder
    • Hola María Jose. Que yo sepa todas las flores son efímeras, la que se poliniza, tras caerse la flor, aparece un pequeño fruto que va creciendo. A veces estos frutos pequeños o no tan pequeños, también los puede desprender la planta.
      Cual ha sido tu caso? Es que no ha llegado a polinizarse? Se ha caído la flor entera con el pedunculo que la une ha la planta?

      Responder
  6. Hola Toni. Me gustan los consejos que nos das a los que tenemos Huerta. Y quería hacerte una pregunta, tengo unas tomateras que estoy sulfatando con leche y bicarbonato, tienen ya tomates y aún le salen alguna hoja infectada ¿puedo seguir sulfatando sin que el sulfato le haga ningún mal al tomate?. Gracias

    Responder

Deja un comentario