Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Fungicida Casero Con Leche

En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos como en el articulo que tenemos de 7 fungicidas caseros y ecológicos que funcionan.

mildiu
Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio
Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust
Roya

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis
Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Porque se rajan o agrietan los tomates

10 Plantas que curan quemaduras

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

377 comentarios en “Como Hacer Fungicida Casero Con Leche”

  1. Buen día me preocupa mi Anturion que tien 5 hojas y ya 4 estan afectadas por hongos esta casi no le salen hojas por eso no soy capaz de quitarle las hojas, sera que asi con el fungicida casero toca estar para siempre

    Responder
  2. Buenos días Toni:
    Si la leche es àcido y el bicarbonato alcalino, ¿no neutralizará el bicarbonato el efecto del ácido láctico de la leche? si fuera así ¿obtendré el mismo resultado usando únicamente leche?. Tengo una viña y lo quiero utilizar como preventivo de oídio y mildiu desde la brotación.
    Un saludo

    Responder
  3. Buenas! Una consulta, las hojas infectadas dices que hay que eliminarlas (cortarlas)? Por otro lado, es recomendable guardar la mezcla en frío? Y por cuánto tiempo se puede conservar? Gracias y saludos!!

    Responder

Deja un comentario