Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Purin De Gallinaza

Vamos viendo diferentes métodos y formas de mejorar la huerta orgánicamente sin usar nada de pesticidas y fertilizantes químicos y sobre todo intentando gastar el menor dinero posible en hacerlos. Existen muchas formas de conseguir abonos y fertilizantes gratuitos para la huerta con residuos orgánicos o con excrementos de animales como por ejemplo el de las gallinas, y es que tener un gallinero en casa y gallinas nos aportan muchas ventajas entre ellas fabricarnos un abono rico en nitrógeno para usarlo en nuestras plantas y que se desarrollen mucho mejor. Vamos a aprender a preparar purin de gallinaza.

Utilizar todos estos medios que nos da la naturaleza, para abonar el terreno , es fundamental, y sobre todo es mucho más barato y sano, que usar cualquier fertilizante químico. Recalco la importancia, de remover la mezcla, TODOS LOS DÍAS, la gallinaza puede contener bacterias como la salmonela o la escherichia coli.

purin de gallinaza

El proceso es sencillo y lo explico paso a paso. Para hacerlo, es importante que sepamos la relación de la mezcla, que es 1/3 de gallinaza y 2/3 de agua, para la mezcla. Posteriormente para regar, la medida será 1 del purin con 10 de agua, porque si no sería muy fuerte.

Al elaborar un abono o té de estiércol, además de extraer sus propiedades como abono, un objetivo principal, es la HIGIENIZACIÓN, es decir, esterilizar el abono. Para resumir, digamos que se produce una fermentación aeróbica (con presencia de oxígeno) a causa de bacterias beneficiosas aeróbicas. Esta fermentación destruye los patógenos a los 10 o 15 días aprox. Por todo ello, es importante, realizar bien el proceso, y utilizar el abono con responsabilidad , en otro articulo os explico con mas detalle como hacer bien un purin.

El purin de gallinaza es muy bueno para aplicar a cultivos de raíz, como zanahoria o patata, cuando estos están engordando, cuando demandan potasio para engordar. Resumiendo, son excelentes armas fertilizantes ecológicas para diferentes cultivos y fases de cultivo.evitando hacerlo en aplicación foliar sobre cultivos de hoja: lechuga, espinaca,etc. Os dejo con el vídeo donde os explico todo el proceso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cuidados Y Entutorado De Los Guisantes

Como Conseguir Semillas De Calabaza Peregrina

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

129 comentarios en “Como Hacer Purin De Gallinaza”

  1. Hola, estaba mirando varías páginas sobre el abono que se obtiene del popó de las gallinas y me di cuenta que otra pagina tiene exactamente escritos los pasos de ustedes, con las mismas expresiones, mismas comas, tildes, puntos, etc etc… Sin colocar derechos de autor 😳

    Responder
  2. Toni, tengo dudas. 1 no tengo gallinas, compro gallinaza que viene de un criadero. Esta la puedo usar directamente para hacer el purin o debo hacer algo previo? Y 2 no entiendo cómo debo regar las plantas con esto, leyendo que no debo regar las hojas, es directamente a la raíz? O el alrededor de la raíz?

    Responder
  3. Hola amigo toni,mil gracias por compartir tu basta experiencias en huerto orgánico,una pregunta si las hojas del cultivo están amarillas es por falta de nitógeno,puedo usar purin de gallinaza para aportar nitógeno, y cada cuantos dias debo usarlo,un cordial saludo y gracias

    Responder
  4. Hola Toni, primero agradecerte la dedicacion, la informacion y los consejos .Los sigo y son de gran utilidad!!!muchas gracias!!
    Segundo una duda:es peligroso usar un purin de gallinaza que hice hace un unos seis meses??gracias de nuevo

    Responder
  5. Hola toni…rocio con la mochila directamente sobre la tierra rotada antes de sembrar?? O se puede hacer teniendo plantado ya …desde ya gracias

    Responder
  6. Saludos…
    Tengo dudas al respecto.
    Dime cómo recolectar.
    Recojo la caca de las gallinas y les echo agua enseguida o debo dejar la caca fermentar un tiempo???
    Mil gracias de antemano.

    Responder
  7. Hola Tony! Tengo caca de gallinaza en un costal de más de un mes se puede utilizar para hacer purin de gallinaza? Por otro lado me funciona también para mis plantas y flores?

    Responder

Deja un comentario