Siempre me gusta compartir recetas muy sencillas, además de resultonas y útiles, y esta vez he rizado el rizo. Hoy os comparto una receta que tiene todo eso y más, preparad papel y lápiz para apuntar los ingredientes¿listos? pues allá va: Coco Rallado. Eso es todo lo que necesitaréis para hacer vuestra propia Mantequilla de Coco Casera, bueno, eso y un robot de cocina o batidora. Tan sólo con un ingrediente conseguiremos una deliciosa mantequilla vegetal y 100% natural.

A casi todo el mundo le gusta cuidarse, en mayor o menor medida. Sustituir la mantequilla o margarina típicas por esta Mantequilla de Coco es un buen comienzo y una opción de lo más saludable. Hoy en día nadie puede poner en duda que una grasa vegetal siempre será más saludable que una animal o que una margarina con grasas hidrogenadas. Para conseguir esta mantequilla, como os decía, tan sólo necesitaremos un ingrediente, eso sí, debemos asegurarnos de que no lleve edulcorantes ni ningún tipo de aditivo, de hacerlo, hacerlo bien. Con el coco rallado y con un sencillo robot de cocina, conseguiremos una increíble y untuosa mantequilla que hará que os chupéis los dedos. Queréis ver cómo? Pues no perdáis de vista este vídeo:

Parece mentira lo sencillo que es obtener esta deliciosa mantequilla, que quedará riquísima sobre casi cualquier cosa: con unas tostadas de pan, añadida a batidos, incorporándola a recetas de repostería, a helados, en guisos…está tan buena que dan ganas de comérsela a cucharadas. Para conservarla, una vez hecha, la guardamos en un tarro de cristal y a temperatura ambiente, (porque si la metemos en la nevera, se quedará dura como un morrillo) y listo! Así da gusto cuidarse!

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.