De todo el mundo es conocido el gusto que tienen por las especias las gentes de los países orientales. De hecho es una de sus señas de identidad, por eso nos llaman tanto la atención sus mercados y puestos de comida ambulante. Yo, siendo como soy que me gusta probar cosas exóticas, me he aficionado a probar y cocinar numerosos platos árabes e indios en los que, por supuesto, las especias están muy presentes. Una de las especias que se usan con mucha frecuencia es el Garam Masala, que es en realidad una mezcla de ellas, algo así como el Ras el Hanout árabe. Hoy os mostraré cómo elaborar esta mezcla.

La gastronomía de estos países se basa principalmente en legumbres, frutas y frutos secos por lo que para mí es siempre una fuente de inspiración. Una cocina muy rica en sabores, matices y fragancias que me tiene enamorada. Es maravilloso el olor que inunda la casa cada vez que preparo alguna de sus recetas. Además de llenar los platos de sabor y fragancia, las especias nos aportan propiedades y beneficios de todo tipo. Una de las más usadas es el Garam Masala que, quienes me seguís, habréis visto que he usado en recetas como el Tofu con verduras, las Koftas o Dhal de lentejas.  Pero hay mucha gente a la que le cuesta encontrarlo y continuamente me preguntan dónde o cómo conseguirlo. Por eso me he decidido a hacer este vídeo explicando cómo podemos elaborar nuestro propio Garam Masala casero.

Como en todas las recetas, hay diferentes versiones pero básicamente hay ciertos ingredientes que siempre están presentes. Por ejemplo el pimentón y la nuez moscada pueden ponerse o no. Las cantidades que os pongo son orientativas, porque como bien sabemos cada paladar es diferente, así que esas cantidades podéis y, casi que debéis variarlas y ajustarlas a vuestro gusto. De esta manera estaréis creando vuestro personal Garam Masala.

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube!!