Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Hacer Un Bancal En El Invernadero

Una de las formas mas sencillas de cultivar nuestras hortalizas en el invernadero es construir un bancal como hicimos en nuestra huerta en el exterior para tener todas las comodidades y ventajas que tiene un cultivo elevado y bien abonado en los bancales.

bonico 131

Después de construir hace unos meses nuestro invernadero y de haberle puesto el plástico llegaba el momento de decidir de que manera queríamos cultivar dentro del invernadero y como cultivar. Podría haber cultivado al nivel del suelo pero la verdad que el concepto de bancales elevados me atrae mucho por la cantidad de ventajas que tiene , así que también he construido un bancal dentro del invernadero aunque esta vez de madera ( para que resista mejor el paso del tiempo se puede aplicar aceite de linaza en el video no lo aplique porque los tablones ya lo tenían ).

bonico 138

Otra de las opciones que tienes que elegir a la hora de hacer tus bancales dentro del invernadero es cuantos quieres hacer y de que forma los quieres hacer, en el vídeo podéis ver las opciones aunque al final me decante por la forma de L , para poder así tener espacio y poner una mesa de trabajo donde hacer mis futuros semilleros.

bonico 133

Para hacer el bancal conté con la inestimable ayuda de mis cuñados ( ya me ayudaron en otros vídeos ) y es que en el huerto estas pequeñas tareas siempre se hacen mejor si alguien nos echa una mano, ademas así pude grabar con mejor angulo ( alguien tenia que beberse la cerveza jajaja ) y explicaros paso a paso como podíamos hacer el bancal dentro del invernadero. Espero que os guste el vídeo pero sobre todo espero que os sirva para poner un bancal en vuestro invernadero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Guia Completa Del Cultivo Del Jengibre En Maceta

Pizza con base de patata

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

14 comentarios en “Cómo Hacer Un Bancal En El Invernadero”

  1. Hola Toni!! Estoy preparando el invernadero aprovechando esta cuarentena en la que estamos. También soy de Asturias así que te quería preguntar si me puedes recomendar dónde comprar tierra para rellenar los bancales. Mil gracias de antemanos!!

    Responder
  2. Hola Toñi, eres un crack!! Estoy haciendo un invernadero similar al tuyo, con un bancal cerámico pero con la intención de utilizarlo de semillero, para cuando las plantas hayan crecido trasplantarlas a los bancales exteriores, y así hacer todo el ciclo en el huerto. ¿Ves algún inconveniente en que lo utilice como semillero?; y para mi caso,, ¿qué abonado me recomiendas?
    Muchas gracias por tu labor, eres una inspiración.

    Responder
  3. Hola Toni, muy buena la idea y el vídeo del bancal, asimismo el invernadero, lo he construido muy parecido al que tienes, las variantes son para aprovechar material de reciclado, como ser tarimas. Soy de Argentina, de Holt Ibicuy, Departamento de Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos. Muchas gracias por toda la información que nos suministras.

    Responder
  4. Pues me ha encantado, ya que estamos interesados, también, en poner un pequeño invernadero en nuestro huerto y todos tus consejos me sirven. No sólo de literatura vive el hombre… je.
    Bueno quería hacerte una pregunta, a ver si tú me puedes resolver un problema que tengo con las higueras.
    Verás, no sé que pasa, ya hemos plantado hasta cinco y…, el primer año bien, pero al poco comienzan por el tronco a secarse y se les abre la piel como si tuvieran serrín y a partir de ahí se secan. Luego retoñan, y vuelve a pasar lo mismo. Hemos preguntado y sólo me dicen que las higueras son delicadas y les cuesta prender. Otros me han dicho que las plante por San Juan. Pero nada, ayer vi que la higuera última, que este verano dio fruto, el tronco ha comenzado a secarse igual…
    Te agradecería si sabes algún remedio eficaz para ese problema en las higueras.
    Saludos.

    Responder
  5. una nueva cuestion, voy a plantar cebollas en tierra es decir poner la plantita ya en la huerta, la planto en cuarto menguante o solo se sigue la luna para el nacimiento de las plantitas en semillero. Eskerrik asko

    Responder

Deja un comentario