Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Un Comedero Para Las Gallinas

En nuestra sección de bricolaje y sobre todo por el tema de las gallinas traigo hoy algo que sigue en esa linea para ir completando el gallinero, después de haber terminado nuestro gallinero y después de haberlo instalado en el huerto podemos comprar un comedero, o mucho mejor, podemos hacerlo nosotros y así nos ahorramos algo de dinero y sobre todo aumentamos la capacidad y la satisfacción.

Este comedero nos viene muy bien , sobre todo para casos, como por ejemplo que no vivamos en la zona o donde tengamos las gallinas, ya que gracias a su gran capacidad, nos dejara las gallinas atendidas durante días. Por otro lado también nos sirve por la altura que tiene, a evitar muchas veces problemas con los roedores, cuando vienen a los gallineros en busca de comida, estas entre otras ventajas que os contamos en el vídeo. También Tienes la opción de hacerte tu propio bebedero Casero Para Gallinas o animales en general.

Pawhut Gallinero Exterior Madera Integrado Run Limpieza...
  • ✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR: Este gallinero incorpora un espacio al aire libre pero vallado, que les permite moverse sin preocuparse de los depredadores.
  • ✅DISEÑO COMPACTO Y MOVIBLE: Con este gallinero podrás tener tus aves sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Con 2 ruedas que facilitan a moverse.
  • ✅ESTRUCTURA RAZONABLE: Incluye una caja nido, la cual se puede abrir para poder recoger los huevos con facilidad. Dentro la caseta hay dos perchas para que las gallinas puedan subirse. Además, incorpora una rampa que une la caseta con el piso inferior donde pueden correr al aire libre sin preocuparse por los depredadores, ya que este esta vallado.
  • ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE: El techo se abre para facilitar el mantenimiento del hábitat. Además, incluye una bandeja inferior extraíble para poder limpiarla con facilidad. ¡Es facilísimo cuidar tus aves!
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 213x91x122cm (LxANxAL). Medidas de la malla de alambre galvanizado 1x1cm.

weewewe 12

Realmente este es uno de los bricolajes mas fáciles que podemos hacer y casi no necesitamos ni herramientas, os invito a todos a que lo hagáis y comprobéis lo bien que os va a venir para vuestros animales.

Oferta

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿No le pones tejado al comedero?
    en mi caso esa parte luego estará cubierta, pero se ha de poner un pequeño tejadillo por si llueve que no se moje el pienso o maíz.
¡Comparte!
Entrada anterior

Fabrica tu propio comedero de mariposas

Deja Tu Huella, Apadrina Con Grinbuzz

Entrada siguiente

55 comentarios en «Como Hacer Un Comedero Para Las Gallinas»

  1. Hola, hace algo mas de un mes me animé a poner unas gallinas, y además de construirles un corral grande, pero aprovechando una estructura ya existentes en el jardín, aunque cogiendo ideas del video del gallinero, También les hice un comedero como este, que es muy sencillo y práctico. De momento son solo 4, pero con idea de que sean mas, ya que salen a diario a pasear libremente fuera del corral y comer hierba varias horas en 2000m2 solo para ellas.

    Sin embargo, en el terreno tengo un problema ENORME con las hormigas. Tengo literalmente cientos de hormigueros, y hormigas de todos los tipos, desde carpinteras, pasando por argentinas, de montículos, granívoras…… Es muy exagerado, no os haceis una idea. Estos años he probado de todo, desde varios tipos de polvos antihormigas (caminan sobre ellos como si nada…..), acido bórico con azúcar, arroz, cítricos, agua hirviendo, inundar a saco los hormigueros……. Nada funciona, incluso diría que cuanto mas empeño pongo en atacarlas, mas numerosas son, y diría que el año que menos hubo fue el que no hice nada. Esto también me genera problema de pulgón, que ni utilizando Couraze consigo eliminar.

    En cuanto a lo relacionado con las gallinas en si, el problema viene con las hormigas granívoras. Ya vi el primer dia que los restos de pienso que se me caían, venían a llevárselos. Pero es que se han venido ya muy arriba y directamente cae la tarde, las gallinas se meten a dormir al gallinero, y es un ejército de hormigas robando granos, pero ya no los que se caen, sino que se meten directamente dentro del comedero y los sacan en fila.

    El descaro ha llegado a tal punto, que directamente se han construido un hormiguero nuevo justo al lado del comedero, para trabajar menos. También me resulta curioso que las gallinas no les hacen ni caso, ni se las comen ni parece importarles.

    Hace años con estas hormigas casi me hacia gracia verlas robarme las semillas de cesped u otras siendo el doble de su tamaño, pero es que ahora cada tarde/noche me roban fácilmente 1000 granos de maíz, es como tener una gallina extra.

    La verdad es que no se si hay alguna solución que no haya probado contra esto, aparte de una bomba termonuclear, pero lógicamente en el comedero no puedo usar venenos de ningún tipo, asi que no se si hay algo que pueda usar, que no perjudique a las gallinas, y que al menos evite que las simpatiquísimas hormigas cenen de gratis cada dia.

    Gracias.

  2. Hola, queria saber como manejas el tema de la racion, porque segun tengo entendido hay que darle una racion de 100g/gallina/dia, pero en este caso tendria libre disponibilidad hasta que se acabe. Es un problema esto? se sobre-alimentan o las gallinas solo comen lo que necesitan y no abusan?

    • hombre, la verdad que no creo que abusen un animal come lo que necesita y segun el hambre que tiene, no puedo ponerme a medir lo que come una gallina en realidad yo les pongo el comedero y ellas van comiendo sin problema por ahora.

  3. hola buenas, te he copiado la idea pero con un tubo de pvc mas fino y no funciona,las gallinas comen el pienso pero no baja el que hay en el tubo,que puedo ser?

  4. Por cierto, que diametro de PvC utilizas?Ya dije que no vivo cerca y querría que tuviesen bastante comida (tengo dos gallinas)

  5. Serviria tambien para comedero? O el agua se calentara mucho? Vi tu video del bebedero, pero como no vivo cerca de donde tengo las gallinas,necesitaria algo con mas capacidad.Gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro