Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Un Invernadero Casero Para Semilleros Gratis!

Cuando empieza la época fuerte de semilleros, sobre todo a finales de invierno y principios de primavera, es importante tener muchos aspectos en cuenta para que nuestro semillero sea exitoso. Debemos tener en cuenta muchas cosas fundamentales importantes para que nuestras plantas lleguen a crecer sanas y fuertes.

Ya vimos en otros artículos la importancia del sol, o luz directa para que no se nos ahilaran las plantas, o también estuvimos aprendiendo la importancia de cuidar los riegos y no excedernos para que no nos salgan hongos y nos maten las plantas.

Fotograma grabado 25

Otro aspecto importante para tener en cuenta es la temperatura, debemos proporcionar a nuestras plantas una optima temperatura para que germinen y crezcan , ya que una helada tardía o una bajada drástica de temperatura, nos podría tirar todo el trabajo por la borda en un momento.

Para evitar todo esto, hoy os traigo un vídeo de como podemos preparar un mini invernadero casero, sencillo de fabricar , pero sobre todo que cumplirá todas nuestras necesidades y si ya te digo que nos sale gratis, pues es perfecto!

Este invernadero nos va a venir genial para evitar que el viento nos tumbe la planta, o que una lluvia inesperada nos pueda matar las frágiles plántulas que tenemos en nuestro semillero. Aparte os doy unas recomendaciones interesantes para cuidar de vuestro semillero! Disfrutar del video.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario dejarlo siempre dentro?
    como os comento en el vídeo no siempre es necesario siempre depende de las temperaturas externas, si hace mucho calor pueden estropearse las plantas.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como combatir el minador de las hojas

Entrevista RTPA Noche Tras Noche

Entrada siguiente

51 comentarios en «Como Hacer Un Invernadero Casero Para Semilleros Gratis!»

  1. Buenas Toni!! Estoy haciendo un semillero
    mini-invernadero. La idea es germinar semillas de tomate en casa y luego colocarlas en el invernadero en el huerto. No sé si me estoy precipitando pero la idea es sembrar las semillas hacia el 20 de febrero. Soy del País Vasco no sé si me estoy precipitando con los tiempos de siembra?? Que me recomiendas. Gracias y un saludo

  2. Hola. Germine unas semillas y crecieron lindas. Leí la importancia de la luz del sol para que no se enhilen y saque las plántulas a una parte que en la que da el sol en la mañana, las plántulas estaban cubiertas por u. Invernadero casero. Al día siguiente las plántulas están cafés y murieron. Me puedes explicar cual fue mi error?

  3. muy buenas tardes, me gustan mucho tus videos y queria preguntar si esos mimi invernaderos funcionan para mandarina y naranja?

  4. Querido Toni, siempre miro tus vídeos,soy de Argentina, mi pregunta es la siguiente, estoy por hacer mi primer invernadero y quiero hacer semilleros de flores para la primavera y verano, acá está por comenzar el invierno,se pueden dejar en el invernadero o las pongo en otro lugar, desde ya muchas gracias

  5. hola ,,,,me gusto el video lo voy a hacer .
    ahora une vez que germina y toca casi el techo del bidon. ya se coloca en tierra ?

  6. Es de mucha ayuda, todo lo que compartes, te lo agradezco mucho.
    A ver esta pregunta, tengo un limonero que hace unos ocho años que lo compre en un vivero de confianza y no me ha dado ni un solo limon. Esta plantado bien como nos dijeron que tena que tener un nudo fuera de la tierra y en las mismas condiciones un naranjo. crecen mucho pero no dan ni una florecita, asi año tras año. Tiene algun arreglo. Lo puedo podar?
    Gracias

    • Hola pues que altura tiene? puede ser por varias causas, si está muy tupido, debes darle una poda de aclareo sobretodo en la parte superior del árbol para que le entre luz a las ramas inferiores. Debes darle estiércol par que tenga energías y aportarle té de plátano para que tenga fósforo para la floración, si ha sufrido heladas pues puede ser otra razón, o si la zona en la que está no tiene mucha luz. El suelo debe ser arenoso, si se encharca fácilmente es arcilloso. un saludo

  7. Pregunta, ¿En que momento los tengo que sacar a la intemperie? Me pasa que si los pongo fuera apenas lo siento, se seque demasiado la tierra o la lluvia lo inunde. Si lo saco apenas brota el sol los seca y si espero unos días se ahilan.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro