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Cómo hacer un perfecto Tahini Casero

El Tahini o Tahina es una pasta hecha a base de semillas de sésamo, es un condimento imprescindible en multitud de platos en los países de Oriente Medio, por ejemplo para hacer Hummus, Falafel, Baba Ganoush…estas son muy conocidas pero hay infinidad de recetas que precisan de este condimento. Así que como soy una enamorada de la cocina árabe y me encanta el sésamo, el post de hoy va de cómo preparar tu propio Tahini Casero.

Esta sencilla pasta de sésamo, aunque parezca mentira, nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades. Es rica en ácidos grasos esenciales, sobre todo, omega 6 y omega 9, en vitaminas del grupo B, en minerales como el hierro, magnesio, zinc y fósforo y por supuesto en calcio algo que me parece superinteresante sobre todo para que nos demos cuenta de una vez de que hay muchos más alimentos ricos en este mineral y que hay vida más allá de la leche. Y además es tan rico y taaan fácil de hacer… A continuación os lo explico en este vídeo:

Ahora ya sabéis cómo preparar vuestro propio Tahini Casero. Aunque en el vídeo lo preparo con sésamo tostado también lo podéis usar crudo, lo preparéis como lo preparéis estará igual de delicioso. Y ahora cómo se puede usar el Tahini? pues en muchos platos de origen árabe, como os decía al principio, pero también, como aliño en ensaladas, untado sobre una tostada de pan (con un poco de endulzante de dátil por encima está de rechupete), en batidos, en cremas de verduras…lo cierto es que tiene un montón de utilidades, os animo a que probéis y experimentéis.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
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4 comentarios en “Cómo hacer un perfecto Tahini Casero”

  1. Hola. Me encanta el tahini pero siempre lo compro ya preparado. La duda que tengo es la siguiente: si se usa aceite de oliva, no es el sabor de este muy fuerte o se usa un aceite de oljva muy liviano? No seria mejor prepararlo con un aceite suave de sabor o con aceite de sesamo? Otra pregunta. Cuanto sesamo usas, una taza aproximadamente? Mil gracias

    Responder
    • Hola Claudia, con el aceite de oliva queda un pelín más fuerte pero no queda nada mal, es más a mí me gusta cómo queda y no lo noto, pero siempre puedes usar aceite de sésamo si lo prefieres. En cuanto a la cantidad sí, uso una taza, prefiero no hacer demasiada cantidad de cada vez. Y el aceite según vaya viendo lo que necesita.
      Un abrazo! 🙂

      Responder
  2. ¡Qué bien! Tenía muchas ganas de preparar la receta de las berenjenas que diste hace un tiempo y no encontraba el tahini. Ahora ya puedo hacerla, y también hummus, que nos encanta. ¡Muchísimas gracias!

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