Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diferencias Entre Turba Negra Y Turba Rubia

La turba negra y la turba rubia tienen el mismo origen natural lo único que las diferencia es el grado de descomposición. Estos sustratos son muy usados en la agricultura y jardinería, tienen ventajas y desventajas que intentaremos ver hoy en esta publicación.

Diferencias

La turba negra está más descompuesta que la turba rubia porque se extraen de zonas más profundas, por esta misma razón su color es más oscuro. En cambio la turba rubia es mucho más ácida (ph 3,5 a 4) que la negra (ph 5 y 6 ) debido a la misma descomposición.

Ambos sustratos son muy húmedos al principio puesto que tienen mucha materia orgánica pero una vez y se van secando, la rubia suele retener mejor la humedad que la turba negra.

En cuanto les comparamos el ph podemos ver que ambas turbas son ácidas, siendo la negra menos ácida que la rubia. Debido a estas diferencias ambas turbas se utilizan con diferentes fines en la agricultura y la jardinería.

Usos

  • La Turba Negra es muy usada en semilleros ya que su humedad inicial es ideal para la germinación de las semillas.

  • La Turba Rubia se usa en macetas para plantas acidófilas como la fresa, puesto que retiene mejor la humedad y evita que se nos sequen las plantas.

 

Ahora que ya sabes cual es el uso de cada turba, esperamos desde La Huertina de Toni que tus plantas tengan una vida mejor.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo hacer unas nutritivas Hamburguesas de Garbanzos

Cómo hacer un perfecto Tahini Casero

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

26 comentarios en «Diferencias Entre Turba Negra Y Turba Rubia»

  1. De una vez voy de nuevo. Lo de tierra para jardín ya está anotado. Voy a decirte un poco más. Tengo una compostera de esas chicas que dan vueltas, con dos recipientes lado a lado. Ya la llené de un lado con las cosas de la cocina que no se comen las gallinas y supongo que ahí va pero todavía no le veo tierra. Por otro lado aquí me salen unas 7 u 8 bolsas grandes (de las de basura) de hojas que se recogen del jardín y se van a la basura, no sé si debería hacer algo con ellas, aunque no lo he pensado porque también llevan algo de caca de animales (perro, gato, cacomixtle, tlacuache y gallinas). Ya vi lo que haces con la gallinaza (o gallinácea como tú le dices, que también vale porque luego también uso los pollitos que se mueren para las macetas), pero eso es algo que no podría hacer aquí porque tengo vecinos y tal vez tendría yo problemas con el olor. También compré una paca de paja de trigo semiseca que era lo menos que me vendían y la compré para hacer experimentos con las setas y en eso voy, pero igual, usé muy poquita y la dejé adentro de la casa para que no se malogre en el exterior. He pensado en triturarla con el procesador de alimentos a ver si se puede, para que también me sirva para los acolchados. O sea que ahí van varias preguntas: 1) sobre las hojas que van a la basura, 2) si te parece buena idea picar la paja con el procesador de la cocina, y 3) si puedo poner la paja afuera de alguna forma que no le caigan bichos o ratones, no sé si en varias bolsas (no sé si se pudriría) o cómo. Y bueno, espero no darte más lata por lo pronto. Las demás dudas las sigo viendo en tus videos.

    Responder

Deja un comentario