Sembrar es una de las tareas que a mi mas me relajan en el huerto preparar el surco para luego introducir las semillas y taparla para que se produzca la magia me encanta pero también es cierto que aveces si tenemos grandes extensiones de huerto y poco tiempo para sembrar se puede volver algo tedioso, aparte de eso si alguno tiene problemas con la espalda agacharse y levantarse continuamente puede ser un problema. Por eso os traigo un articulo muy sencillo de como podemos hacer una herramienta de siembra casera para semillas de tamaño medio, también nos serviría para semillas pequeñas pero para ella tenemos una herramienta ya hecha muy interesante con corchos y una tabla.

Los materiales que vamos a necesitar no pueden ser mas sencillos y fáciles de conseguir, en cualquier ferretería o tienda de bricolaje los podemos conseguir o por Internet, solo vamos a necesitar :

1.-  Tubo de PVC Duro de 12mm de diámetro o 16mm ( 2,5 m )

2.- Un Codo de ese diámetro.

468

3.- Dos Tes de ese diámetro

4.- Pegamento para Plástico o pvc y Cinta aislante.

5.- Sierra

El paso a paso y este bricolaje es de lo mas sencillo y como casi siempre en los bricolajes que os subo en el blog intento que sean accesibles para que todo el mundo los pueda hacer y ademas que no necesitemos muchas herramientas.


Ademas una de las ventajas de esta herramienta y que a mi me gusta mucho es que podemos cambiarle la distancia de siembra muy fácilmente, cambiando simplemente uno de los trozos de PVC que hemos cortado, ya veréis que sencillo es hacerlo y usarlo. En el vídeo os explico el paso a paso de forma muy visual como hacerlo así que disfrutar del vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.