Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto

Una vez tenemos terminada nuestra casa de mariquitas , que vimos en otro articulo como hacerla, es importante elegir la ubicación del refugio, ya que realmente necesitan ciertas cosas básicas estos pequeños insectos para que se convierta en su hogar ideal.

Pero ¿porque vamos a querer atraer mariquitas a nuestro huerto y que se queden? Si aun no sabéis la respuesta y veis este tipo de insecto en vuestro huerto alegraros porque es uno de los mejores aliados del huerto que podemos tener, ya que las larvas ( bebes ) de las mariquitas son grandes devoradoras de pulgón con lo que podremos decir adiós a esta plaga en nuestro huerto.

mariquitas

Todos los insectos a la hora de refugiarse durante largas temporadas, buscan sitios acordes con sus necesidades, por ello es importante cosas como la orientación, el tiempo de exposición al sol, la humedad etc.

Fotograma grabado 27

Es importante también si podemos que complementemos nuestra casita o refugio para mariquitas con un hotel de insectos que podemos hacernos nosotros mismos para atraer fauna auxiliar, bueno mas que atraer que si vienen a nuestro huerto tengan un sitio o refugio para quedarse y  de esta manera nos ayuden a combatir plagas, repeler plagas o simplemente a mejorar y aumentar nuestra producción atrayendo polinizadores.

Otra cosa importante es ponerla cerca de las zonas sensibles a tener pulgón para que las mariquitas puedan alimentarse fácilmente, y ciertos trucos mas interesantes que os dejo en el video. Espero que os animéis a fomentar y darles una buena casa a las mariquitas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

10 Plantas Que Atraen Insectos Beneficiosos Para El Huerto

10 Plantas Para Atraer Abejas A Nuestro Huerto

Next

20 comentarios en “Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto”

  1. Hola tony me llamo yola yo apenas inicio mi huerto y empeze con chile morron oye tu no manejas la venta de lombriz californiana me gustaria hacer mi compostera

    Responder
  2. Hola Toni! cual es el mejor lugar para ubicar la casa? quiero decier, que le de mucho sol,poco, etc?
    Es conveniente mantener humeda las cañas? en invierno tambien se la regaria si es asi?

    Muchas gracias!

    Un saludo

    Responder
  3. Hola Toni

    ¿Cómo puedo conseguir mariquitas para ponerlas en el huerto? ¿O no debo hacer nada y vendrán solas a la caseta?

    Muchas gracias

    Miquel

    Responder
    • la caseta es para que se queden, ellas vienen solas si tienen alimento, pero aveces no llegan, podemos cogerlas de otros sitios y llevarlas a la huerta 🙂

      Responder
  4. Hola amigo Toni!
    No recibo tus correos desde el mes de marzo. Sus artículos son muy importantes. Particularmente yo los guardo en la parte superior de la bandeja de entrada y tengo un archivo especial donde los guardo ya que este un aprendizaje óptimo de agricultura ecológica. También lo sigo por FB, pero últimamente no he visto publicaciones suyas.
    Le deseo muco éxito. Reciba un cordial saludo desde Venezuela.

    Responder
    • Yo no cambie nada, pero no se que puede estar pasando , tal vez vayan a la carpeta de spam? en fb si no interactuas con la pagina deja de enviar novedades a los muros, por eso es importante, darle a me gusta a las publicaciones, comentarlas o compartirlas…

      Responder

Deja un comentario