Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar un Peral

Hola amigos, aveces en la huerta, podemos complementar las hortalizas con algún que otro árbol frutal, y en el proceso de creación de nuestra huerta, no debe faltar tampoco el plantar arboles frutales. Estamos en pleno invierno en la huerta, es uno de esos momentos donde el huerto en si nos va a llevar menos tiempo, pero aun así tenemos muchas otras tareas que realizar, mantenimiento de los bancales , organizar el resto de la finca ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

Peras_en__rbol_JMM

En este vídeo, muestro cómo podemos plantar un árbol frutal de manera sustentable y con abonos naturales y sin químicos. En esta ocasión se trata de un peral, aunque el proceso para plantar árboles frutales es igual en muchos de los casos. lo cierto es que viendo el vídeo no se necesita mucha mas explicación el proceso de plantación de un árbol frutal en la huerta.

La época ideal para plantar un árbol frutal es en invierno, sobre todo a finales del invierno para que el estado de letargo del árbol no afecte al trasplante, así pues cuando empieza la primavera , el árbol estará totalmente preparado para brotar y darnos lo mejor de si. Espero que os animéis y os entre el gusanillo para plantar árboles, tanto en la huerta como en cualquier sitio, ya sabéis que una de las reglas para ser feliz es plantar un árbol!

¿Os animáis a plantar vuestros propios arboles frutales?¿Ya los tenéis?¿Que tenéis plantado?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

La Luna En La Agricultura Ecologica

Cultivos Otoño Invierno

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

34 comentarios en “Como Plantar un Peral”

  1. hola! me podrías decir que pasa si la raíz de una semilla que ya esta en la tierra, se rompe, ¿todavía puede germinar? El mio ya casi iba a sacar sus hojas del cascaron pero se rompió y quedo nomas la raíz en tierra :c

    Responder

Deja un comentario