Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sembrar Hijuelos Ajo Elefante

Los hijuelos de ajo de Elefante, son unos pequeños bulbos que salen de la cabeza principal de los ajos, tras la cosecha en verano, estos hijuelos vienen protegidos por una pequeña corteza exterior que los protege , dicha cascara hace también que quede en letargo y no germinen hasta que se den las condiciones climáticas adecuadas.

Nosotros vamos a adelantar ese proceso , ya que no nos interesa tener esos pequeños bulbos sin germinar durante dos años, que es lo que tardan, así pues , para adelantar ese proceso vamos a pelarlos a mediados de otoño para realizar la siembra en otoño o invierno, tal como explico en el vídeo y posteriormente a sembrarlos.

Yo preferí sembrarlos en un semillero, mas que nada para tenerlos controlados, y saber si iba bien el cultivo o no, realmente el ajo no se trasplanta, pero el experimento fue todo un éxito, cuando salieron los ajos, los trasplante a una zona de la huerta.

hijuelos

Es importante decir y recalcar que tardan bastante mas que los ajos en germinar, pueden estar tranquilamente un mes sin germinar y que nosotros pensemos que algo ha ido mal, pero nada mas lejos de la realidad, alguno me tardo incluso un mes y medio.

Otra cosa importante, es que estos hijuelos, al final de la cosecha, darán un bulbo mas grande, no una cabeza con dientes, si no un bulbo mas gordo que sembraríamos en la temporada siguiente, y al segundo año, ya nos daría una cabeza!!!

Disfrutar del vídeo , fue de los primeros que hice , y la calidad tecnica es un poco peor, pero el mensaje es el mismo!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cultivos Otoño Invierno

Como Sembrar Guisantes En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

20 comentarios en “Sembrar Hijuelos Ajo Elefante”

  1. Que tal toni, te escribo desde Argentina, te hago una consulta, que paso con los hijuelos que sembraste en el semillero, crecieron bien?, Te mando un abrazo y felicitaciones por tu proyecto.

    Responder
  2. Muy buenas Toni!

    Hortelana novata al habla. Me han mandado unos hijuelos de ajo elefante y son del tamaño de los que tu enseñas en el video (me los ha mandado Jose el sueco asi que creo que son hijos de tus hijos 😉 ). La cosa es, que soy un poco novata y no me entero bien aun. Los planto ahora (aqui es finales de invierno ppio de primavera) en semillero para sacar el suiguente nivel de hijuelo y ya luego planto a ppios del proximo inverno lo que saque? O me espero mejor y planto ya el hijuelo a ppios de invierno directamente?

    Responder
    • jejeje son mis pequeños nietos 🙂 pues si puedes plantarlos ya, aunque es un poco tarde pero bueno… igual mejor esperar al siguiente otoño, estos hijuelos te daran un pequeño bulbo que se vuelve a sembrar el otoño siguiente y ya tendras una cabeza.

      Responder
  3. Tony sembré 3 dientes de ajo hace 10 días, hoy los fui a regar y el que estuvo a la sombra tiene un cogollo (hojas) de 25 cm de long (es el mas grande). Se puede cortar el cogollo -para la sopa- sin afectar la cabeza?

    Responder
  4. Hola. Hoy en el hemisferio sur saqué un ajo chilote que sembré en un macetero. y tengo algunas dudas. Al ajo le salieron tres hijitos ¿cuál es la mejor manera de conservarlos? ¿hasta cuándo hay que esperar para poder sembrarlos? y lo otro, con el bulbo grande que sembré, ¿se puede volver a sembrar?
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario