La receta de hoy es una receta digna de la realeza china, curioso, no? pues os aclaro ahora mismo el porqué. El Arroz Negro, Nerone o Venere, es una variedad de arroz procedente de China. El caso es que era un arroz un poco complicado de cultivar, por lo que su cosecha no era muy abundante, debido a esto, estaba exclusivamente destinado a la realeza, de ahí sus otros nombres «Arroz Prohibido» «Arroz del Emperador» porque nadie más que un puñado de privilegiados podía disfrutar de él. Afortunadamente los tiempos cambian y ahora es accesible también para el pueblo llano, no sólo de China, sino del mundo entero. Y por ello hoy puedo compartir esta receta de Arroz Negro con sabor marino.

Un arroz muy poco conocido y que es muy interesante desde el punto de vista nutricional, ya que entre otras cosas es muy rico en antioxidantes, rico en fibra, es muy saciante (por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento), contiene mayor cantidad de proteína que otros arroces, es rico en hierro y vitaminas…una verdadera joya, vaya! Queréis saber cómo cocinarlo? pues ojo al vídeo:

Como os decía al principio, una delicia digna de los mejores paladares ya que, además de las propiedades que os he enumerado, el arroz negro también aporta su propio sabor, un sabor que recuerda a frutos secos. Y ahora un apunte a la receta y, es que, como nunca se para de aprender, después de grabar este vídeo, descubrí que se puede acortar el tiempo del cocinado. Simplemente tenemos que dejar el arroz a remojo una hora como mínimo, ah! y no se tira el agua de remojo, que lo aprovechamos para la cocción. Aunque esto es opcional ya que como habéis visto tampoco es imprescindible. Que disfrutéis del Arroz Prohibido!

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.