Si estáis leyendo este articulo, es que seguramente os estáis iniciando en el maravilloso mundo del huerto urbano o tenéis dudas de como preparar correctamente nuestra mesa de cultivo para iniciar correctamente nuestro huerto urbano, bienvenidos! Con este articulo y todos los del blog de La Huertina De Toni , seguramente os ira genial.

Hoy vamos a ver el segundo paso para organizar nuestro huerto urbano, después de comprar o hacer una mesa de cultivo, toca prepararla.

En el vídeo os muestro el proceso completo para hacerlo con fibra de coco, un material , que se esta usando mucho últimamente en los huertos urbanos  debido a su peso ligero , retención de humedad y otras muchas mas ventajas que os dejo aquí.

wew

468

Otro material para preparar nuestra mesa de cultivo es el abono, muy importante que nuestra mesa de cultivo contenga nutrientes, para el correcto crecimiento de las plantas, ya que es la forma de aportarle nutrientes, aparte de riegos con otros abonos líquidos que podemos aportar posteriormente. Para mi el rey, es el humus de lombriz, ya que lo podemos fabricar nosotros mismos en nuestras terrazas, con desechos orgánicos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Las proporciones serian mas o menos estas : 

– 60% De Fibra De Coco o Tierra Negra.
– 40% Humus de Lombriz.
Vermiculita
Perlita

Gracias a esta mezcla, que nos va ayudar al drenaje correcto de la mesa de cultivo, no vamos a necesitar añadir piedras en el fondo, así que eso nos lo podemos ahorrar.

Venga, no os entretengáis mas! ir corriendo a conseguir todos los materiales, para poneros a cultivar en vuestras terrazas y balcones, da igual la orientación, incluso podemos cultivar con sombra, por lo menos algunas cosas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Si no consigo fibra de coco puedo usar tierra?
    Si claro, para mi es mas interesante la fibra de coco, ya que apelmaza menos pero si no tenéis acceso a ella podéis usar turba o tierra negra de maceta.