Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Rebrotar Un Apio Sin Semilla

Hoy me gustaría traeros un nuevo experimento , como hemos hecho anteriormente con otras hortalizas como la zanahoria el puerro , la lechuga , la albahaca,  la piña etc, en el caso de de hoy vamos a ver Como Rebrotar Un Apio Sin Semilla, que hayamos arrancado en la huerta o comprado en el supermercado y vamos a experimentar la posibilidad de sacar una nueva planta a partir de su base.

Para este vídeo no necesitamos explicar nada previamente, realmente viendo el vídeo se entiende todo perfectamente.

Hay muchas plantas en la huerta, que funcionan bajo esta premisa, es decir muchas plantas terminan germinando y dándose de nuevo a partir de la base de las mismas. Aun que algunas, debido a este rebrote, se centraran mas en sacar semillas.

558887_297834503680427_1264634743_n

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, yo lo probé hace un mes y medio y ya tengo una nueva planta en la maceta, creciendo y dándome hojas de apio. ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas? Y ya sabéis si os gustan mis vídeos y para animarme ha hacer mas vídeos lo ideal es que los compartáis y les deis difusión, me ayuda mucho a difundir el proyecto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Entrevista En @esRadio

La Gran Muralla Verde del Sáhara

Entrada siguiente

55 comentarios en «Como Rebrotar Un Apio Sin Semilla»

  1. Hola, ya van dos veces que hago este experimento con el apio pero se muere a la semana. Me encuentro en una zona costera dónde hace mucho calor. He notado que los nuevos tallos crecen en seguida de cortar las base y dejarla en agua; al tercer día ya hay varitas nuevas de hasta 5 cm de alto y con muchas hojas. Dejo la base del apio en agua por 4 días, porque comienza a podrirse al quinto día. Le cambio el agua cada dos días y crece de maravilla, pero me ha sucedido lo siguiente:

    El primero a la semana de ponerlo en agua se empezó a podrir de los tallos de fuera (los viejos) y empezó a pudrir los tallos nuevos, en ese momento lo pasé a una maceta con tierra pero se secó.
    El segundo al cuarto día en el agua creció precioso, con muchas hojas, le quité los tallos viejos y secos de fuera y noté que los de la siguiente capa se empezaban a pudrir, así que le quité todo lo viejo y podrido, notando que la base estaba “babosa” y con aspecto de querer podrirse. Lo pasé a tierra, pero ya empieza a secarse.

    ¿Qué será lo que me ha salido mal?

    • Hola! Te recomiendo que le cambies el agua cada día, y al cambiarla también dale una enjuagada al apio de todos lados (se crea una babita al rededor y eso hace que se vaya pudriendo), quita las hojas de la base que mires ya maltratadas y si notas que la base tiene moho, raspale con cuidado con tu mano o con un cuchillo teniendo cuidado de no lastimar la base. Cómo último consejo, ponlo en un lugar donde le dé aire fresco (cerca de una ventana) y de preferencia un lugar donde lo mires diario (las plantas crecen más rápido si les prestas atención). Pd: de vez en cuando dile cosas bonitas, puedes cantarle o acariciar sus hijos, te prometo que crecerá más rápido y saludable. Éxito total!

  2. gracias por tu respuesta. Y que podría hacer para que no me vuelva a ocurrir? Ahora probé con otro … Hay algun remedio natural que pueda usar para que no se llene de gusanos?

  3. Hola! Lo transplante con raíz, crecio un poco y se empezó a poner feo, cuando lo revise, tenía un gusanito en el centro y se cayeron todas las ramitas. Que pudo ser? Lo podré salvar? Cómo evitar que me vuelva a pasar?

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro