Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Reproducir Fresas Por Estolon

La fresa o frutilla es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano además es una planta que sea adapta muy bien a ser cultivada en zonas mas sombrías del balcón o del huerto, con lo que seguro que disfrutaras de sus frutos con unos pequeños cuidados, las fresas las plantabamos en nuestro huerto urbano a finales del invierno y en el verano llega el momento de ponernos a sacar mas plantas de fresas para regalarlas o para plantarlas en años sucesivos.

Pero una de las cualidades de la fresa es que se puede reproducir fácilmente en casa para de esta manera tener muchas mas plantas y aumentar nuestra producción sin necesidad de gastar dinero en ello.

fotograma-grabado-400

Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas , suelen ser bastante largos y en en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serian las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas mas comunes de reproducir las fresas.

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

fotograma-grabado-402

Por regla general las plantas madres de las fresas nos van a sacar varios estolones, es importante saber que si no queremos reproducir la fresa porque no nos interese tener nuevas plantas o simplemente porque hay muchos estolones, estos los debemos cortar para que la planta de fresa se centre mas en producir el fruto, estos y otros cuidados en el cultivo de las fresas son siempre muy interesantes para tenerlos en cuenta.

fotograma-grabado-404

Os dejo con el vídeo para que veáis paso a paso de forma sencilla y eficaz como podemos conseguir mas plantas de fresas o frutillas , además yo siempre que puedo las riego con humus de lombriz liquido para que forme nuevas y fuertes raíces rápidamente, de esta forma podremos regalar un montón de nuevas plantas a amigos o familiares.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Castaña

Nostoc Gelatina En Mi Huerto

Entrada siguiente

29 comentarios en «Como Reproducir Fresas Por Estolon»

  1. Hola Toni que tal te escribo desde México, fíjate que tengo mis fresas bien chulas, y quisiera reproducirla, ahora en cuanto tiempo tarda en sacar su raíz aproximadamente?
    Gracias Toni y saludos

  2. Consulta desde Argentina… Puedo cortar (antes de enraizar en tierra) los estolones para poner en una maceta sin estar conectados a la planta madre?
    (Es un huerto colgante)

  3. HOLA Tony…. me encantan tus vídeos… te expresas de manera muy práctica.. mis fresas nunca han largado estolones . hace dos años que las tengo en tierra… pleno sol hasta el mediodia… cuál es la más recomendable???

  4. Maravillosos tus videos!!!, me dijeron que de las plantitas por estolones no crecen frutos la temporada siguiente, es verdad?. Porque este año me dio puros estolones, apenas 4 frutillas riquisimas

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro