Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Coliflor Y Brocoli El Semillero

Aunque las coliflores y el brocoli ( familia de las crucíferas ) se pueden sembrar en muchos épocas del año es importante saber que debemos intentar evitar su que en plena etapa de formación de la “flor” coincida con la época de mas calor aunque también debemos evitar que coincida con épocas muy frías ( temperaturas por debajo de -7º ) que pueden estropear la formación, aunque ya empiezan a verse variedades mas resistentes al calor para cultivar a finales de invierno o principios de primavera, muchas veces, las altas temperaturas hacen que nuestras crucíferas florezcan antes y ademas es una época de plena producción en el huerto donde el espacio estará reservado mejor para otros cultivos.

Por eso mismo yo prefiero empezar mis semilleros a mediados de verano, porque al tener la huerta a plena producción y me encuentro mas descansado para hacer otras labores que no sean regar, puedo ir preparándome con los cultivos de otoño e invierno.

Ulikey 2 Pcs Bolsas de Cultivo de Papa, Bolsa de Cultivo de...
  • Material Premiun: Está hecho de tela no tejida transpirable de alta calidad que no es tóxica y es biodegradable, resistente y duradera. Con dos asas resistentes, las asas le permiten moverla fácilmente alrededor del jardín, patio, balcón, terraza o invernadero.
  • Diseño Inteligente: La bolsa de cuvo para papas viene con una ventana para visualizar, con rapidez y precisión las papas maduras, la zanahoria, el taro y otros sin necesidad de excavar.
  • Super Sólido: La bolsa de planta de papa hecha de tela no tejida espesa y una capa de tela de forro, liviana y resistente, reutilizable por años. Resistente a la corrosión, no es fácil de deformar, es auto absorbente, fuerte y duradero, degradable, resistente a la sequía, transmite la luz.
  • Completamente Respirable: Tejido no tejido a prueba de humedad, transpirable, flexible. Ligero, resistente al agua, fácil de colgar con asas, Heavy Duty, se puede usar en cualquier lugar. Con la bolsa de plantación ecológica, mantiene las plantas más cálidas en invierno y más frescas en verano.
  • Amplia Aplicación: Adecuado para plantar en interior y exterior. Ideal para plantar papas, tomates, ajos, taro, rábano, cebollas, frijoles, etc. Ideal para patios, pequeños jardines, balcones, habitaciones soleadas y cualquier espacio al aire libre.

Ademas muchas de las crucíferas, nos aguantan bien las bajas temperaturas ( hasta -7º) , y aunque ralentizan su crecimiento no tendremos el huerto parado.

Las crucíferas en general y hablando de la coliflor y el brocoli son plantas que necesitan abundantes riegos, les gusta el agua y la tierra bien drenada, aparte son bastante exigentes en nutrientes, sobre todo si queremos obtener una buena cosecha así que un buen aporte de nutrientes es perfecto para que se desarrollen estas plantas, por eso nosotros en el semillero ya usamos una buena mezcla de turba y humus de lombriz como os enseñaba en el mejor sustrato que podéis preparar para vuestros semilleros.

En el vídeo os explico como podemos ir haciéndolo y hacia el final del verano plantaremos nuestro brocoli y nuestra coliflor en el huerto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Deliciosas Flores De Calabacín Rellenas

Como Y Cuando Cosechar Pepinos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

16 comentarios en «Como Sembrar Coliflor Y Brocoli El Semillero»

  1. Hola Toni!!
    Acabo de sembrar coliflores y brocoli, están ya brotando pero algunas estan cogiendo un color morado en el tallo, tengo miedo de que se echen a perder, no se a qué se debe. ¿Podria ser por falta de nutrientes? Un saludo!!

    Responder
  2. Mi pregunta es: una vez hechos los semilleros los puedo dejar al exterior? Puedo hacer los semilleros ahora en enero o principios de febrero, vivo en malaga, aqui el clima no es muy frio por estas fechas.

    Responder
  3. Hola Toni, excelente tu página y todos tus tutoriales. Tranasplante coliflor y brocoli a mediados de mayo y recien ahora empezaron a salirle esos “puntitos ” que en definitiva son los que luego se comen. Mi duda es, cuanto tiempo falta para cosechar? Ya que necesito ese espacio para sembrar tomates en octubre. Ojalá llegué a madurar. Saludos desde Argentina!!!

    Responder
  4. Hola Toni. ¿Me podrás decir cómo hacer para obtener semillas de brócoli? Recién coseché brócoli de mi huerta, plantín que compré hace unos 5 meses. Pero para la próxima temporada, me gustaría sembrarlos yo misma. Muchas gracias por todo! Saludos desde Argentina

    Responder
  5. Buenas, soy un gran aficionado a la agricultura y tus vídeos me son de gran ayuda en un huerto casero que estoy creando, a parte de el invernadero que llevo día a día.
    Una de las dudas que tengo es si el repollo y coliflor se pueden regar con aspersor? O si es bueno regarlo con ese mecanismo?

    Un saludo.

    Muchas gracias.

    Responder
  6. Hola Toni. Me gustaría saber si el estiércol de caballo es bueno para plantar crucíferas y en que tanto por ciento debo echarlo.
    Gracias y felicidades por tus maravillosa página web.

    Responder
  7. Hola Toni,

    Sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta bastante, por eso te hago la siguiente crítica:
    Mandar un mail ahora, al final del verano español, con un Post que dice que a mediados del verano es buena época para preparar los semilleros de coliflor, no sirve de mucho. Los novatos como yo no nos anticipamos a estas cosas y me habría gustado revivir este “aviso” a principios del verano o a mediados a lo sumo. Ya no puedo hacer “nada”.

    Espero que te sirva la crítica y vuelvo a reiterar mis felicitaciones por tu buen hacer en casi todo… 🙂

    Responder

Deja un comentario