Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Cosechar Pepinos

Por fin llego el momento que todos esperábamos en este cultivo después de tanto trabajo y esfuerzo en cuidar nuestras plantas de pepino, vamos a poder saborear el fruto de nuestro trabajo y ademas un fruto libre de químicos y tan sano que podríamos mordisquearlo nada mas arrancarlo de la mata.

cucumbers-1588945_1920

Todo comenzó a finales de invierno cuando iniciábamos nuestro cultivo de pepino, lo sembrábamos en semillero y lo teníamos protegido hasta que las temperaturas nos permitieran poder plantar el pepino en el exterior , tanto en nuestro huerto como en nuestro huerto urbano.

fotograma-grabado-6961

Mas o menos entre los 40 y 60 días de haber plantado nuestro pepino y después de haberle hecho una pequeña poda y entutorarlos para que no se nos estropee el fruto podremos empezar a cosechar nuestros deliciosos pepinos! Aunque alguno puede salirnos con un sabor amargo, lo normal es que nos salgan bien ricos!. En el vídeo hablamos de los tres tipos de pepino que yo conozco y de como y cuando cosecharlos ( pepino español o pepinillo o corto, pepino francés o medio , pepino holandés largo )

fotograma-grabado-702

Así que con unos cuidados básicos y un riego abundante llega el momento de cosechar y os muestro el momento clave para hacerlo con todos sus trucos, espero que os sirva el vídeo por si teníais alguna duda, también me gustaría que en comentarios me dejarais con que nombre se conoce el pepino en vuestro país o región , nos enriquecera a todos saber diferentes denominaciones de un mismo cultivo o fruto!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Sembrar Coliflor Y Brocoli El Semillero

20 Plantas resistentes al frío

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 comentarios en “Como Y Cuando Cosechar Pepinos”

  1. Hola Toni. Apenas je visto tus vídeos hace un par de meses. Espero continúes con tu huerto. Mr han gustado mucho tus vídeos y servido muchísimo para mi huerto en la ciudad de México.
    Te envío un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Hola Toni, que tal! espero todo este perfecto con tu gran huerta pero que sobre todo estes cosechando a diestra y siniestra..

    Te escribo por lo siguiente, de hecho es la primera que te escribo, te he seguido hace ya algunos 6 meses y he tomado para bien el habito de tener mi huerta urbana, sin embargo ya me encuentro con algunos problemas al momento de cosechar, te cuento que tengo en mi huerta en el patio de mi casa donde he hecho crecer pepinos, acelgas, perejil, tomate cherry, lechuga orejona, ajos, albahaca y una fabulosa menta, tambien vienen en camino (aun los tengo en los almacigos) zanahora y cebolla.. a ver que tal. Vivo en al noreste de Mexico, para ser exacto en una ciudad muy calurosa llamada Monterrey, aca la temperatura promedio ha de ser en verano 32 o 33° teniendo picos en estos meses de julio y agosto de 42 o hasta 44° y esta por demas decirte que llueve poco.

    En fin, ya te expondre más detalles de mi huerta en otro post pero lo que ahora voy es que tengo 4 plantas de pepinos sembradas en un cajon de madera de unos 1.80mts de largo.. por 60cms de ancho y con los mismos 60cms de alto y ha crecido muy bien y se desarrollo excelente cuando la entutore en una malla (segui tu video), el caso viene a que ha dado hasta este momento cerca de unos 20 pepinos muy sabrosos, pero los ha dado muy pequeños a mi parecer.. en promedio rondan los 15 cms de largo y no esta uniformos en su diametro.. es decir las dos extremos de cada pepino han sido anchos (5 cms de diametro aprox) pero justo en el medio del pepino es muy delgado de unos 3 cms de radio.. o 2.5 en algunos, pareciera un mani o cacahuate con esa forma.

    Que me podria estar faltando? He seguido tus recomendaciones para el abono de la tierra, 2 riegos.. uno por la noche otro por la mañana con abundante agua.. la poda correcta quitando hojas de mas, eso si.. solo recibe al dia entre 5 y 7 horas de sol.

    Como puedo enviarte una foto de mi huerta urbana para ver que consejos me puedes dar.

    Responder
    • puede ser una mala polinizacion , deficiencias en nutrientes o riegos , si puedes abona los pepinos e intenta polinizar algunos manualmente como si fuera un calabacin, y observalo, aunque no son excesivas horas de sol no creo que sea ese el problema. y no riegues dos veces al dia.

      Responder
  3. Hola Toni… tengo ya un par de plantas listas para trasplantar y quisiera saber que profundidad necesita mi maceta para tener mejores resultados con mis pepinos en la huerta urbana. Gracias de antemano… un abrazo!

    Responder
  4. buen dia toni te sigo hace 2 años he aprendido muchisimo con tus videos y charlas estoy radicado en la argentina prov. bs.as.mi huerta es pequeña ,30 tomateras ,pepinos, ajies berenjena,y hortalisas.
    te estoy infinitamente agradecido.espero que sigas dandonos ejemplos

    cordialmente un abraso luis

    Responder
  5. Toni, en mi opinión el pepino es mejor cosecharlo joven, y en el momento que tu propones para cosecharlos la piel ya se les ha endurecido mucho y la corteza ha engrosado también mucho. MUCHAS gracias por tus vídeos, Iñaki

    Responder
    • Gracias Iñaki! si te das cuenta tb lo comento en el video, solo comento que el momento justo, que no se debe traspasar es el momento que las puntas empiezan a amarillear, pero como dices tu, mejor siempre un poco antes. un abrazo! y gracias por el aporte.

      Responder
  6. Hola Toni, he empezado a realizar un pequeño huerto urbano y me han servido todos tus videos… ahora que estaba viendo el de pepino, queria preguntarte si se puede realizar en una maceta la siembra de los pepinos ya que lo quiero intentar, pero como tu lo haces en el bancal no se si pueda realizar lo mismo pero en maceta.

    espero tu respuesta, saludos

    Responder

Deja un comentario