Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Tabaco En Casa

La planta del tabaco o Nicotiana sanderae es una planta muy duradera y fácil de cultivar, aunque su principal problema es su toxicidad ademas suelta semilla como loca y te llena el huerto de plantas de tabaco de un año para otro como no tengas cuidado, el ministerio de agricultura la tiene como invasora (Victor Paiam). Por este motivo, si nos decidimos a cultivar un ejemplar debemos tener un especial cuidado tanto al manipularla al igual que tener cuidado si hay niños en la huerta. Existen algunos preparados orgánicos que se hacen con tabaco, pero todavía existen dudas de que se puedan llamar ecológicos..

La planta de tabaco requiere una gran cantidad de nutrientes, deberá regarse en abundancia y cada semana aportarle riegos con abonos líquidos, la época de floración es de julio a septiembre u octubre. Además hay que tener en cuenta que se trata de una planta anual, por lo que habrá que retirarla una vez llegue el invierno

foto : http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com.es/

En este vídeo os explico la primera fase del cultivo del tabaco, vamos a realizar el semillero a mediados del invierno , debido a que la planta de tabaco necesita gran cantidad de nutrientes, a nuestro semillero le vamos a añadir humus de lombriz , para que a las plantitas recién nacidas no les falte de nada. Una vez la planta a sacado la flor y se empiece a secar podemos aprovechar a obtener nuestras propias semillas de tabaco para sembrar en la siguiente temporada.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Piña Sin Semilla

Como Sembrar Y Trasplantar La Acelga

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 comentarios en “Como Sembrar Tabaco En Casa”

  1. Hola:

    Querría preguntaros si la planta del tabaco me ayudaría como repelente o planta trampa para el pulgón. Ya que este año he tenido un varios árboles frutales con bastante pulgón y querría saber si sembrando plantas de tabaco me ayudaría a repelerlos o que se vayan al tabaco y no ataquen tanto al árbol. Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola Toni, ¿utilizas el tabaco para algo en la huerta (insecticida, abono…)? Es mi primer año de huertero y tengo tabaco plantado. Ahora no sé muy bien qué hacer con él. No me atrevo a fumarlo, porque desconozco el proceso para secarlo, por ello pensaba si podría utilizar las hojas para beneficiar de alguna manera a los demás cultivos.
    Muchas gracias por tus vídeos, me son muy útiles!

    Responder

Deja un comentario